El titular del Área Municipal de Producción de Hernandarias, Silvio Segalini, comentó sobre temas inherentes a la dependencia que dirige y habló de la radicación de nuevas empresas, con la premisa de generar más fuentes de empleo. Al respecto, el funcionario dijo que “estamos tratando de darle funcionalidad a un predio de 7 hectáreas que tiene el municipio, para que nuevas industrias locales y de la zona se puedan radicar. Además, tendríamos la posibilidad de incorporar 20 has. más, que están contiguas a dicho lugar, para transformarlo en un área o parque industrial con los servicios básicos elementales.

La idea que tenemos es dividir el predio en lotes, para que sean ocupados por microemprendedores, para luego avanzar con la incorporación de más tierras”. Remarcó que “las empresas a radicarse contarán con la energía eléctrica y el agua potable y a 100 metros está el gas natural, así que tenemos los servicios que lógicamente son indispensables a la hora de instalar una empresa”.
 
En otro orden, Segalini manifestó que próximamente presentarán ante la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, un proyecto para crear una planta de reciclado de residuos urbanos. “La idea es hacer un relleno sanitario a futuro en el basural ‘a cielo abierto’ y reciclar la basura, con lo cual estaremos dando un paso muy importante en el cuidado del medio ambiente. Este es un programa que contempla también una concientización en los vecinos, para que una vez que tengamos la planta, se haga la separación en origen, o sea en cada una de las viviendas”. El Observador