Con una cobertura que abarca redes sociales, medios digitales y cartelería en vía pública, el gobierno entrerriano realiza por estos días una fuerte campaña de promoción de sus atractivos turísticos en ciudades de la provincia de Buenos Aires, Rosario y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “En verano, aprendé entrerriano”, es la consigna que intenta llamar la atención de los transeúntes a través de los diversos soportes en los que se muestran las playas, los parques acuáticos y los carnavales entrerrianos, como principales productos turísticos de la temporada de verano.
La campaña tiene como eje los sistemas de vía pública, ya que ofrecen una gran cobertura y visibilidad. Para complementar la difusión, también se incluyeron los medios digitales, que permiten una mayor segmentación del público y en consecuencia una inversión más eficiente. Y finalmente, y como refuerzo, se realizaron pautas gráficas, con énfasis en publicaciones en distintos suplementos específicos de turismo, que aumentan la capacidad de segmentación.
Concretamente, la campaña se está difundiendo actualmente en vía pública, a través de la contratación de séxtuples, transiluminados, carteles espectaculares y elementos presentes tanto en shoppings y estacionamientos, repartidos en las provincias de Buenos Aires, Rosario y Capital Federal.
“Hemos acordado con el ministerio de Cultura y Comunicación una campaña que haga eje en los grandes centros emisores de turistas, cercanos a nuestra provincia, como Buenos Aires, Rosario o Capital Federal; y destacando los productos más atractivos para el verano, como las playas, los parques acuáticos y los carnavales”, explicó el ministro de Turismo, Adrián Fuertes.
En otro plano, señaló que el primer fin de semana del año registró porcentajes importantes de ocupación hotelera, pese al mal tiempo que azotó a la región. “Aún con el clima en contra, hay ciudades de la provincia donde la ocupación está entre el 90 y el 95 por ciento”, aseguró.