La Provincia ratificó el convenio de cooperación institucional y asistencia técnica con el Ministerio de Turismo de la Nación, tendiente a instalar una incubadora de empresas turísticas en la micro región Paseo de las Colonias, integrada por las localidades de Bovril, Cerrito, Crespo, Hasenkamp, Hernandarias, María Grande, Piedras Blancas, Pueblo Brugo, Seguí, Tabossi, Viale y Villa Urquiza. Para ello se destinarán casi 184 mil pesos.
El decreto Nº 2041 del Ministerio de Turismo, ratifica “el convenio de cooperación institucional y asistencia técnica, celebrado entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia de Entre Ríos”, representados por Carlos Enrique Meyer y Sergio Daniel Urribarri, respectivamente. Además, amplía “el presupuesto general de la Administración Provincial ejercicio 2012 por la suma de 183.898 pesos”, que se destinarán a la instalación de la incubadora de empresas turísticas.
En los considerandos se indica que el convenio “está conformado por tres etapas de trabajo concernientes en adecuación de las instalaciones, desarrollo del proceso e incubación de emprendedores” y que su objetivo es “la prestación de cooperación institucional y asesoría técnica para la instalación de una incubadora de Empresas Turísticas en la Micro Región “Paseo de las Colonias”, integrada por las localidades de Bovril, Cerrito, Crespo, Hasenkamp, Hernandarias, María Grande, Piedras Blancas, Pueblo Brugo, Seguí, Tobossi, Viale y Villa Urquiza”.
Se recuerda también que el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable estableció “la utilización de herramientas que permitan la creación, desarrollo y fortalecimiento de micros, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) turísticas en los espacios turísticos priorizados, y la asistencia técnica a emprendedores y empresarios en las etapas de preinversión, inversión y gestión”. Esto, con el objetivo de “contribuir a la equiparación de oportunidades, el desarrollo equilibrado de la oferta y el fortalecimiento y sustentabilidad del entramado empresarial turístico nacional”.
Señala también que “uno de los proyectos prioritarios para el desarrollo de pequeñas comunidades” es la instalación de una “Incubadora de proyectos”, que consiste en “el ámbito para la orientación de ideas o perfiles de proyectos turísticos a ejecutar en la Provincia, asistiendo y capacitando a los emprendedores en su formulación y teniendo como finalidad acompañar el armado de estos proyectos y de equilibrar la inversión”.
El Ministerio provincial solicitó por tanto “el apoyo económico y técnico para instalar una incubadora de empresas turísticas de la micro región Paseo de las Colonias”, las cuales contribuirán “a estimular el flujo de arribos y pernoctes, posicionando al sector como actividad productiva destacada en el esquema productivo provincial”. (APF.Digital)