Sergio Urribarri presentó este jueves en Crespo la incorporación de los nuevos integrantes a la Liga de Intendentes Justicialistas: los ex jefes comunales que fueron en la boleta del Frente Entrerriano Federal. Ellos son Mariano Rebord (Colón), Tomás Aguiar (Ubajay), Hugo Maín (María Grande), Silvio Valenzuela (Basavilbaso), Marcelo Berthet (San Salvador). Un día antes habían sido recibido por el gobernador y el ministro de Gobierno, Adán Bahl, en Casa de Gobierno. En el encuentro, de la que participó buena parte del gabinete, se abordaron temas de política habitacional y de seguridad, además de una línea de créditos para que los municipios puedan adquirir bienes de capital.
“Es un orgullo como gobernador y como presidente del PJ, y una señal de que la política ha cambiado para bien en Entre Ríos”, dijo el mandatario en su alocusión.
Flanqueado por el presidente de la Liga, Gustavo Bordet y el intendente anfitrión Ariel Robles, el mandatario avanzó con la operatoria para incorporar a los municipios a una línea de créditos por la cual pueden adquirir bienes nuevos de fábricas argentinas, con aspectos vinculados a los sistemas de seguridad mediante videovigilancia y a las acciones en materia de nuevos planes de vivienda.
“Día a día damos señales de que la política cambió y lo hacemos con gestos fuertes. No hacemos ni zancadillas ni zigzagueos. Encontré en estos cinco compañeros madurez e interés genuino en hacer crecer sus comunidades. Que se incomode algún dirigente siempre ocurre, lo importante es que seamos cada vez más los que estemos por una nueva forma de hacer política”, expresó.
“Vale la pena doblar la apuesta. Este camino es el que vamos a seguir. No hay lugar para funcionarios que especulen con sus cargos. Seguro que cuesta ser equitativos y equilibrados, no podemos conformar a todo el mundo. Pero garantizo que no habrá malas intenciones ni en mí ni tampoco en mis funcionarios”, les dijo a los intendentes.
Les pidió que sigan confiando en esta manera de hacer las cosas y de gestionar, además de ratificar el rumbo del gobierno.
“Tratamos de que nuestras comunidades se sientan orgullosas del gobierno que tienen. Cometemos errores, pero los asumimos y los corregimos. Sigo aprendiendo todos los días, esto es ser cada vez mejor gobernador”, remarcó Urribarri.
Y agregó: “El año 2013 va a ver crecimiento y lo dicen los propios economistas críticos del gobierno. Imagínense lo que podemos hacer todos juntos el año que viene”, reflexionó. Fuente: Página Política