Mario Pereyra, es técnico en Panificación y es uno de los autores del proyecto Nutripan. El producto es fortificado y con características inéditas. El mismo será presentado a organismos gubernamentales, para que sea distribuido en comedores escolares, y tiene como objetivo combatir la anemia ferropénica.

 Pereyra contó que el producto está enriquecido en proteínas, fibras, grasas, calcio, calorías, vitaminas, fósforo, hierro, enzima Q10, hidratos de carbono, minerales, cenizas, aminoácidos, ácido linoleico y pirolixina, todos ellos componentes naturales de las materias primas utilizadas en la elaboración del producto, a través del procesamiento de la soja, la miel y el gluten de trigo.


 


Además el reconocido panadero indicó que entre las organizaciones que colaboraron con el proyecto están la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER (Concordia), la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Paraná y la Facultad de Bromatología (Gualeguaychú), también de la UNER.


 


Asimismo dijo que la propuesta será presentada a las autoridades provinciales de Entre Ríos y de Chaco. “Sólo falta la decisión política”, para que el proyecto se incorpore en la dieta de los comedores escolares.


 


En cuanto al costo, dijo que costaría sólo 20 centavos más que el kilo de pan común.