En horas de la anoche de este miércoles se produjo un homicidio en San Benito; el primer crimen del año en el departamento Paraná. Según fuentes policiales, Miguel Ledesma, de 33 años, fue a aclarar un tema con una vecina en el barrio San Pedro. Comenzaron a discutir a tal punto que el hombre comenzó a golpear a la mujer. Fue entonces cuando el hijo de la misma, que se encontraba en el interior de la vivienda, salió en su defensa y le efectuó un disparo de escopeta en el pecho al golpeador.
Minutos después trascendió que Ledesma habría concurrido a la casa de su vecina a quejarse, ya que el día anterior personal policial realizó un allanamiento en su casa. Se sospecha que la víctima atribuía lo sucedido a una denuncia efectuada por la vecina. Hay versiones que indican que la Ledesma habría tenido en su poder un cuchillo.
El herido fue trasladado a un centro asistencial de la localidad y desde allí trasladado al hospital San Martín de Paraná, donde falleció.
El autor del hecho, un muchacho de 18 años, fue aprehendido y el arma de fuego secuestrada. La vivienda del fallecido está a unos 70 metros del domicilio del joven detenido.
Fuente: UNO.