El fuerte temporal del domingo por la tarde produjo graves daños en dos establecimientos educativos rurales próximos a la ruta 8 que une las localidades de Cerrito y Hernandarias.
Uno de ellos es la Escuela Nº 138 Juana M. Gorriti, ubicada en Colonia Cerrito donde el viento voló un 70 % del techo, dejando al descubierto un aula y parte de la cocina y habitación del docente. Su director, Omar Manucci, relató a este medio que la intensidad del temporal hizo que algunas chapas fueran encontradas a 2 km de la escuela. Su preocupación principal es el delicado estado en el que quedó el resto del techo, ya que de no repararse a la brevedad otro viento podría volarlo en su totalidad. La otra escuela damnificada es la Nº 72 Guillermo Hudson de Antonio Tomas, donde el viento voló el 50 % de un sobretecho de chapa.
En esta Escuela, ubicada sobre la ruta 8 a la altura del Km 20. Su director, Jaime Koselevich informó sobre la voladura de un 50 % del sobre techo de chapa que se había colocado en la escuela a fin de evitar las continuas filtraciones en días de lluvia. En ese establecimiento concurren alumnos del nivel inicial hasta 5to grado y el destino quiso que no ocurriera alguna fatalidad, ya que horas antes en el mismo patio donde cayó el techo se realizaban los actos de fin de curso.