Seis kilómetros de broza que comunican a la aldea con 9 tambos y distintos establecimientos rurales serán mejorados. La propuesta surgió tras el encuentro que mantuvo el titular Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, con la presidente de la junta de gobierno de Aldea Santa María, Beatriz Mónica Rauch. La traza actual es de tierra y en días de lluvia se complica su transitabilidad

Al término de la reunión entre el titular de la DPV, Rauch, manifestó: “Nos vamos contentos por la atención y cordialidad que siempre tiene el titular de Vialidad. Le hemos planteado la problemática del camino de tierra a la Aldea, el cual en días de lluvias se torna intransitable. Hace mucho tiempo esperamos la mejora de la traza, porque pertenecemos a una comunidad muy productiva y es de suma necesidad tener el camino en buen estado. Rodríguez nos dio su palabra para que en pocos días la zonal III Cerrito comience con estas tareas”.


 


Zona productiva


 


La Aldea Santa María se encuentra a unos 530 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a aproximadamente 60 km de Paraná. Es una comunidad descendiente de alemanes del Volga ubicada en el departamento Paraná, fue establecida el 24 de junio de 1887 por un grupo de pioneros recién llegados de la Gobernación de Samara (Rusia) y otras familias provenientes de las cercanías de Diamante.


 


Actualmente sobre el camino se encuentran asentadas numerosas familias, con estancias y asentamientos rurales, con nueve tambos donde salen 12 mil litros de leche por día dándole un valor importante a la zona. (APF.Digital)