Hay zonas de Paraná y localidades aledañas, aún con inconvenientes en el servicio eléctrico. El vocero de Enersa informó a Elonce.com que se trabajan en la restitución del suministro. Se ha solucionado “el 50 %” de los problemas. En Paraná se informaron inconvenientes en parte de La Picada, San Benito, Colonia Nueva, Sauce Montrull, Oro Verde y Colonia Avellaneda
ENERSA informa que se continúa trabajando en la reposición del servicio a las zonas afectadas por el temporal que afectó a la ciudad de Paraná y zonas de influencia en la tarde de ayer. Indicaron a Elonce.com que “se está operando en forma conjunta con la municipalidad, Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y el 911 para normalizar la situación en el menor tiempo posible”.
A las 17:30 de este lunes, de acuerdo a lo indicado por Federico Gentile, responsable de Comunicación y Prensa de Enersa, el servicio de atención telefónica “ha recibido más de 1000 reclamos por el temporal, de los cuales ya se ha podido solucionar el 50 por ciento”.
Aclararon desde la empresa que persisten “desperfectos técnicos en la red de Baja Tensión que afectan a más de un usuario. Por este motivo, y en muchos casos, al atender un solo reclamo se logra normalizar el servicio a varios usuarios afectados”.
“En Media Tensión, el temporal afectó a 20 distribuidores de energía eléctrica, lo que equivale, aproximadamente a un 25% de la red primaria de distribución de la ciudad de Paraná. A las 17:30, de este lunes, se ha podido resolver esta situación y todos los distribuidores se encuentran operando con normalidad”, detalla la empresa de electricidad.
No obstante ello, dijeron “aún queda una gran cantidad de reclamos puntuales en baja tensión que están siendo atendidos por nuestras cuadrillas y que se irán normalizando en forma paulatina”. Dada esta situación, reiteraron que “se han priorizado aquellos casos donde puede haber cualquier tipo de riesgo para la seguridad de la población”.
A las 17:30, se encuentran aún sin suministro los siguientes barrios y zonas:
Estación Parera (Francia, Churruarín)
Crisólogo Larralde y Zanni
Misiones entre Tala y La Paz
Uruguay al 600
Miguel David al 1000
Almafuerte y Bordón
Larramendi y Estrada
Barrio Francisco Ramírez
Barrio 41 Viviendas
Barrio Mainini
Barrio Los Pinos
El Brete
Parte de La Picada, San Benito, Colonia Nueva, Sauce Montrull, Oro Verde y Colonia Avellaneda
“Para cualquier tipo de trámite, reclamo o consulta, en caso de posible anegamiento, de divisar cables cortados o ante cualquier circunstancia de riesgo, favor de comunicarse con nuestro Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.): 0-800-777-0080, servicio gratuito que funciona las 24 horas, los 365 días del año”, dejaron en claro desde Enersa.
Asimismo, puntualizaron que “a los fines de simplificar y alivianar la atención telefónica, solicitamos a la población abstenerse de volver a llamar si su caso ya ha sido registrado por nuestros operadores. De ese modo, estamos posibilitando la recepción de reclamos de aquellos usuarios que aún no han podido hacerlo y se evita, además, congestiones en la línea”. Elonce.com.