El 17 de diciembre, el intendente Orlando Lovera firmó un convenio con la Secretaria de Medio Ambiente de la Nación por un valor de $1.300.000 destinados a financiar la ejecución del proyecto de la Planta clasificadora de residuos inorgánicos para la localidad. Este proyecto fue presentado y aprobado en el marco del programa de reutilización de los residuos de la ciudad, con el objetivo principal de eliminar el basural a cielo abierto.
Los desechos orgánicos vienen destinándose a la generación de biogás mediante biodigestores, por lo cual los residuos inorgánicos quedaban en el predio del basural.
A partir de la instalación de la planta, todos los residuos serán procesados, reutilizados y reciclados a través de diferentes métodos.
Dicho acto se realizó en la Sala de reuniones del Salón Dorado de la Casa Rosada y contó con la presencia del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Dr. Juan José Mussi, el Jefe de Gabinete Abal Medina y los intendentes de los municipios santafecinos de Recreo; Coronda, Gálvez y Comuna de Pavón; Villa Tabossi; Bovril; Diamante; El Pingo; Lucas González; Colonia Ayuí y Junta de Gobierno Sauce Pinto, de Entre Ríos; La Banda, de Santiago del Estero; Guaminí; Balcarce; Punta Indio; Lobos y Bolívar, de Buenos Aires; San Miguel de Tucumán; San Fernando de Catamarca y Villa Nueva de Córdoba, quienes también firmaron sus convenios marcos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en obras como redes cloacales, servicio de agua potable y tratamiento de residuos.