El ex candidato a intendente por la UCR en María Grande, Miguel Bártoli, realizó un análisis del 2010 en el plano partidario a la vez que opinó sobre el año eleccionario aunque no dio nombres de su candidato al ejecutivo local. Por otra parte emitió críticas al trabajo del actual jefe municipal Diego Lara sobre quien dijo que prefiere trabajar por el interés personal antes que por el pueblo. Sobre posibles nominaciones para las elecciones por la intendencia en su ciudad el dirigente analizó que tiene algunas preferencias pero las dará a conocer más adelante

Al analizar la situación del radicalismo local luego del proceso de renovación de autoridades evaluó “renovamos el Comité y tenemos uno con gente nueva, con personas que tienen muchas ganas de trabajar y ganas de ganar las próximas elecciones. Lamentablemente en el plano local existió una sola lista por lo que no se hicieron internas. Éstas siempre han sido positivas para la UCR por el hecho que le damos el derecho y la prioridad al afiliado a elegir sus candidatos”.


Seguidamente también tuvo conceptos hacia la anterior titular de la UCR en María Grande, sobre quien dijo: ”Me sorprendió porque hasta último momento me dijo que se iba a presentar. Tuve solamente una reunión con Cristina en la cual le expresé mi decisión de no participar en ninguna de las dos listas pero sí apoyar la de Senger. Me hubiese gustado que existieran dos listas para que más radicales se pudieran expresar y elegir libremente como corresponde en democracia, a sus candidatos. No pasó lo mismo a nivel departamental y provincial, tras la cual quedamos muy contentos por la cantidad de votantes que acudieron a los comicios. Hacía tiempo que no se veía algo así en una interna del radicalismo”.


Haciendo un análisis sobre la posible conformación de listas consideró que “Es necesario imperiosamente darle lugar a la juventud pero tampoco se la puede obligar. Los jóvenes siguen reacios a la política y eso no lo podemos cambiar, algún día se van a dar cuenta cuando sean mayores que han desperdiciado un tiempo hermoso, porque en realidad ellos son los que tienen que tomar la manija ahora y tratar de cambiar las cosas para bien. Habrá que esperarlos unos años más donde se den cuenta que son los verdaderos protagonistas del futuro el cual depende solamente de ellos y de nadie más”.


Pasando a algunas consideraciones sobre las candidaturas a nivel provincial dijo que el candidato natural va a ser Benedetti y con él aspira a ganar las elecciones. “Es una gran persona y va a estar abierto a todo el mundo. Va a ser otro sistema de gobierno que cambiará la democracia. En algún momento tiene que cambiar la política y con él podrá ser posible”.


Con un tono altamente critico se refirió al Intedente Diego Lara  de quien dijo “Él va a buscar la conveniencia personal. Sabe que en María Grande tiene poca cabida dentro del mismo Partido Justicialista y ha sido rechazado en algunas oportunidades, inclusive en la misma juventud. Él habrá tenido sus compromisos inevitables con Busti a quien no le pudo decir que no. Sabe que esto lo va a perjudicar económicamente en este año electoral que falta, pero pienso que es una jugada política para seguir prendido a la política. Buscará asegurar un cargo político el año que viene gane o pierda, porque en María Grande ya no lo tenía tan seguro.


Al ser consultado sobre la ausencia de Comisiones de Cultura o Deportes en María Grande dijo : ”Acá se hace lo que piensan el intendente o el secretario sino no se hace. Esas cuestiones tienen que salir de ellos sí o sí, nadie puede opinar nada, todas las sugerencias deben salir de ellos y así se hizo durante 7 años incluyendo lo que se trató en el Concejo Deliberante. Nadie más pudo intervenir ni opinar ni decir nada, acá no solamente no existe Comisión de Deporte o Cultura, no existe nada, hoy no existen las fuerzas vivas, no existe Comisión de Desarrollo, no se hace ninguna consulta a nadie ni siquiera a los concejales propios del gobierno. Es una democracia media, más autoritarismo y soberbia que democracia, pero el pueblo lo eligió y así se debe respetar”. Fuente El Observador