Paolo Goltz es en la actualidad el jugador profesional más representativo de Paraná Campaña. Y lo asume muy bien porque nunca perdió el vínculo con su club de origen Atlético Hasenkamp, ni tampoco con su pueblo. Las aspiraciones con el granate de Gabriel Schurrer, su desvinculación de Huracán, el paso por la Selección de Maradona y su deseo de volver a vestir la celeste y blanca se convirtieron en temas de la charla.
-Hasenkamp, tu ciudad, ¿siempre es la elegida para el descanso?
-Siempre mis vacaciones son en mi pueblo. Con la familia, paso las fiestas y junto fuerzas para retomar el año. Después viene la pretemporada.
-Una vez más, hubo reconocimiento al futbolista.
-Es de la gente que quiero, no es gente desconocida. Los veo cada dos o tres meses, cada vez que tengo una semana libre y sino en las vacaciones. Estoy con toda la gente del pueblo. Así estoy informado de todo lo que pasa, por mis familiares, por amigos y porque vengo a Hasenkamp.
-¿Te sentís ejemplo para los chicos del pueblo?
-Se que en un punto soy ejemplo. Por el hecho que todos los chicos hoy en día quieren jugar al fútbol o les gusta el fútbol y quieren llegar a donde está uno. Por eso trato de hacer lo mejor, que todo lo que haga sea bueno, es uno de mis puntos de partida. Soy padrino de la escuelita de fútbol de Atlético, incluso los chicos han ido a Buenos Aires, a hacer un partido contra Lanús, tengo contacto permanente con ellos.
-Se viene el Clausura ¿para qué se preparan?
-Para pelear el campeonato. En los últimos siete u ocho torneos, Lanús ha estado entre los cinco o seis primeros. Tenemos que aspirar a eso. Además Lanús está muy bien institucionalmente y tiene un buen plantel. Las incorporaciones que ha hecho son muy buenas. El principal objetivo es clasificar a
–¿Se había terminado un ciclo con Luis Subeldía?
-Luis se iba a ir cuando terminara el torneo Apertura. Queríamos que culminara el torneo, nosotros hicimos todo los posible para que él se quede, después por otros motivos se fue antes. Pero soy un agradecido porque él fue el que me llevó, el que peleó para que esté hoy en Lanús. Ahora con (Gabriel) Schurrer nos llevamos muy bien, en los pocos partidos que tuvimos hicimos muchísimos puntos. Creo que el certamen que se viene va a hacer muy bueno para nosotros.
-¿Fue frustrante no pasar a River o Boca?
-No para nada. Hoy en día para mí Lanús está mejor que River y Boca. Pero también es una verdad que uno aspira a jugar en cualquiera de esos clubes. Tuve el contacto con ambos, estuvo el interés, pero después por distintos motivos el que más interés me mostró fue Lanús y es por eso que estoy hoy en esta institución.
-¿Cómo te hicieron sentir en Lanús?
-Huracán está muy mal en todo sentido, institucionalmente, económicamente y eso sin lugar a dudas se siente en lo futbolístico. Lanús en cambio está haciendo las cosas muy bien desde hace un tiempo y también eso se nota en lo futbolístico. Por supuesto que se sintió el cambio, pero fue un cambio para bien. Y hoy estoy tratando de hacer las cosas muy bien, para pelear el campeonato que sería algo muy bueno para mí.
-¿Con Schurrer varió mucho?
-Se notó el cambio. Pero trató de cambiar muy poco, porque es muy difícil hacerlo en un torneo en marcha. En una semana no se puede cambiar mucho, faltaban cinco partidos, para que termine la competencia. De todos modos algunos puntos modificó y sirvió mucho para el grupo, para lo futbolístico. En cuanto a la defensa, terminé jugando como marcador por la izquierda, el puesto que jugué toda la vida. Me ha hablado y me ha dado algunos consejos que me han sido de mucha utilidad.
-Tu paso por
-El sueño de cualquier jugador, es
-¿Con Sergio Batista?
-El está siempre mirando los jugadores locales. El mismo lo dice. Siempre hay una selección local, haremos todo lo posible para estar.
EL DATO
Pretemporada en Tandil
El plantel de Lanús se encuentra de pretemporada en Tandil. El DT Gabriel Schurrer llevó 29 jugadores. La concentración es en
Reconocimiento
Días atrás Paolo Goltz recibió un reconocimiento a los logros deportivos, junto a Ricardo Ruiz Moreno (ex Independiente de Avellaneda y fútbol colombiano) otro hijo de Hasenkamp que construyó una carrera profesional en el fútbol nacional e internacional. Fue en ocasión de la 1ra Fiesta del Deporte de Hasenkamp.
Debutó en Primera División de AFA jugando para Huracán el 24 de noviembre de 2002, cuando Carlos Babington era su técnico, en un partido que culminó
Jugó su primer partido con
Aldo Leonarduzi –El Diario