Avanzan a buen ritmo las obras en el camino que nace en el cementerio de María Grande hasta el distrito Tala, en una extensión de 15 kilómetros. También se ejecutan trabajos de conservación en la zona de Palo Seco. Sobre este tema, el jefe de la Zonal III Cerrito, Víctor Ramírez, adelantó: “Hemos avanzado en un 50 por ciento en el tramo del camino que nace en María Grande y llega hasta el distrito Tala. Con algunos inconvenientes por el clima, logramos terminar 6.800 metros levantado el terraplén, haciendo un mejorando de banquinas y cunetas. Además, estamos echando una capa de ripio calcáreo en un ancho de 3,50 y 0,18 cm de espesor; falta muy poco para concluir la obra: sólo 600 metros y algunos detalles como la entrada a las propiedades”.
Recalcó que “estos trabajos eran esperados hace mucho tiempo. Anteriormente este era un camino vecinal de una sola mano, muy precario, donde cruzaba el agua por las calzadas haciendo difícil el drenaje de agua; ahora ha cambiado notablemente”.
En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno de Tala, Vicente Sacks, comentó: “Esta en una zona agrícola y tambera de mucha producción. Con esta obra la gente está muy conforme ya que se ha beneficiado la transitabilidad y la salida de la producción”.
Por otra parte, se trabaja en el camino de Palo Seco, en María Grande Segunda (departamento Paraná). Son 12 kilómetros que nacen en la ruta provincial Nº 32 y se extienden hasta la Escuela Nº 162. En la zona se siembra cerca de 10.000 hectáreas de soja y otros cultivos; hay tambos y emprendimientos avícolas.
Hasta el momento se han efectuado 4 kilómetros de riego químico y continúan estas tareas