El presidente del Concejo Deliberante de María Grande, Miguel Ángel Sacks, adelantó que a fin de mes lanzará la candidatura a intendente por el oficialismo en María Grande. En este sentido, consideró que “el acompañamiento desde el gobierno provincial y nacional, que es lo que estamos apoyando, va a favorecer cualquier tipo de gestión que se encare en caso de ser gobierno”. Sacks aseveró que “uno siente el acompañamiento de la ente y por eso adopta una decisión de este tipo. En María Grande estamos muy bien posicionados en el electorado”, describió.

Resaltó que la imagen del Gobernador Urribarri en María Grande está “muy bien” y que el acercamiento con la juventud ha hecho que la figura del primer mandatario crezca mes a mes. “Indudablemente que cada uno va a tener que aportar el máximo de lo suyo para poder seguir siendo gobierno en cada una de las localidades y sumar el mayor caudal de votos para mantener el gobierno tanto a nivel nacional como provincial”, concluyó.


Más adelante indicó que es respetuoso de la gestión del actual intendente Diego Lara, enrolado en el Peronismo Federal. “La cuestión institucional tiene que continuar hasta el último día, siendo respetuoso y coherente con la cuestión de gobierno para que en ningún momento lo que se haga sea en perjuicio de los vecinos de María Grande. Por el contrario todo lo que se ha hecho y se pueda hacer será en el marco institucional”, enfatizó.


En cuanto a su posicionamiento político manifestó que “es difícil por el lugar en el que uno está; el intendente tomó por otro camino, fui respetuoso y lo sigo siendo de otros posibles aspirantes que puedan surgir, pero teniendo el respaldo del Gobernador Sergio Urribarri uno se lanza con mayor entusiasmo”.
En este contexto, resaltó que el posicionamiento de Lara en el Peronismo Federal, “fue una carta que produjo una diferencia de opinión que generó que se apresurara mi candidatura”, esgrimió.


El candidato a intendente si bien no quiso ahondar en su proyecto de gobierno, consideró que seguramente habrá que darle “más” participación a la ciudadanía a través de las comisiones vecinales que son las que conocen la realidad de cada zona de la ciudad. “Uno puede planificar una hermosa plataforma pero si no se lo da a conocer al pueblo, para que la sienta como propia y participe no sería pensar en el crecimiento del mismo”, expresó. (APF.Digital)