La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de María Grande decidió dejar la gestión por adherir “al proyecto político nacional y provincial, en donde hubo y seguirá vigente un marcado apoyo al desarrollo y crecimiento de los diversos sectores”. El Intendente forma parte del Peronismo Federal. María Luisa Rausch estaba hace un día a cargo de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Maria Grande. La ahora ex funcionaria decidió dar un paso al costado de la gestión de Diego Lara tras tomar la decisión de sumarse al oficialismo. Sucede que el Intendente forma parte del Peronismo Federal, que conduce Jorge Busti.

“He tomado la decisión de dar por finalizada la etapa de trabajo al frente de la Secretaria. Dicha decisión es la resultante y confluencia de diferentes factores tanto personales como profesionales y políticos”, prologó Rausch en su carta de renuncia, a la que tuvo acceso Página Política.


Para la licenciada “fue un enorme desafío asumir tamaña responsabilidad”, cuando se hizo cargo de la repartición y consideró que “se arribó a importantes logros, quedando un proyecto en marcha al que se puede dar continuidad y fortalecimiento en beneficio de la comunidad”.
Más adelante, Rausch reveló que la decisión “tiene su implicancia política” pero “no desde al punto de vista de la gestión local”, sino de lo que respecta a las propuestas políticas. En esa línea es que la ex secretaria es que confesó adherir “al proyecto político nacional y provincial, en donde hubo y seguirá vigente un marcado apoyo al desarrollo y crecimiento de los diversos sectores que actúan e interactúan a nivel nacional y provincial: turismo, industria, producción primaria, servicios, educación, salud, seguridad social, etc”.


En carta, la ex funcionaria le agradeció a Lara “por confiar incondicionalmente”. También dejó un párrafo con quienes hasta hace poco compartía el gabinete. De la Redacción de Página Política