En el marco de las actividades del 25º Fogón Entrerriano de la Danza que se desarrolló desde el 9 de febrero en Cerrito, participaron dictando cursos los prestigiosos directores y fundadores del Ballet Brandsen, Mabel Pimentel y Oscar Murillo. Los responsables del Ballet que este año cumplirá 39 años de trayectoria, estuvieron participando en dictado de dos cursos el día viernes. El primero a un grupo intermedio de alumnos de danzas folklóricas y en horas de la tarde al grupo de alumnos avanzados y profesores. Murillo y Pimentel participaron también de una antrevista por el programa radial “La Calandria”, conducido por Mario Alarcón Muñiz, que se transmitió desde el Complejo Polideportivo de Cerrito. Allí, Oscar Murrillo destacó la labor de la Profesora Inés De Angeli, por su trayectoria y explicó el presente del Ballet que dirige. Indicó que actualmente brindan el espectáculo “Opera Pampa”, en la Rural de Buenos Aires.

Durante su introducción en el Salón de la Escuela 38 de Cerrito y ante la atenta mirada de unos 80 profesores de danzas folklóricas, Oscar Murillo repasó los orígenes de los bailes folklóricos nacionales. En su explicación relató anécdotas y episodios que surgen de investigaciones realizadas por historiadores, en una conjunción con poetas y músicos que fueron definiendo las expresiones coreograficas, asignándole al ballet folklórico nacional un reconocimiento en todo el mundo.


 


Posterior al mensaje de Murillo, fue Mabel Pimentel la encargada de poner en práctica la enseñanza del baile de la polca, la que fue calificada por el director del Ballet Brandsen como un ritmo fundamental para descontracturar al bailarín folklórico. Paranà Campaña -Diario Digital