El candidato a gobernador de la provincia por el Frente Entrerriano Federal, visitó la localidad de Cerrito en el marco de la campaña proselitista que esta realizando en la provincia. El actual Diputado Provincial, tuvo opiniones especialmente dirigidas a un acuerdo con el PRO en la provincia y en la nación, descartando un posible arreglo “cupular” con Mauricio Macri, que lo posicione al intendente de la Ciudad Autónoma como candidato presidencial por el Peronismo Federal. Al hablar de sus propuestas en obra pública, dijo que una de las prioridades será potenciar el mantenimiento de la red caminera provincial, marcando profundas diferencias con el Gobierno Provincial, que durante el mes de marzo lanzará la licitación para construir la autopista de Paraná-Concordia. “La autopista es absolutamente innecesaria. Esa plata seria más importante aplicarla en la solución de los 28 mil km. de caminos rurales, construcción de viviendas u hospitales”, señaló. Confirmaron que el candidato a intendente en Cerrito por el sector será Fabio Aranda.

Durante el contacto con medios locales y ante la presencia de su candidato a intendente en la localidad, Fabio Aranda, señaló que “Cerrito tiene una gran fidelidad por un partido vecinal, pero nosotros también podemos presentarnos, sin agresiones ni descalificaciones y ponernos a consideración con una propuesta superadora a todo lo que se ha hecho en Cerrito y sobre la cual yo trabajé desde el 2003 al 2007”


Interrogado sobre los acuerdos con el PRO a nivel provincial y nacional, reseñó que tuvo una reunión con un sector del Pro, en el cual hay muchos amigos, que tiene su interna ahora y a la cual yo respeto mucho”


Al trasladar una potencial alianza a nivel nacional con el Partido que nomina a Mauricio Macri como candidato presidencial, analizó que “El Peronismo Federal tendrá su proceso interno que comenzará el 3 de Abril en la Capital Federal, donde será la prueba de fuego y votaran para los tres candidatos. Luego, el 10 de abril, se hará en toda la mesopotomia, para culminar el proceso a fines de mayo cuando quedé legitimado un candidato. Si es Duhalde, el no va ha hacer un arreglo copular con Mauricio Macri. Si Macri esta dispuesto a participar en una interna abierta en agosto, es otra cosa, pero de ninguna manera son validas las versiones de que Macri será candidato y Duhalde el senador, de ninguna manera se aceptaría”.


Al abordar otro de los temas puntuales del la actividad legislativa, se refirió al tratamiento del presupuesto que fue analizado esta semana quedando firme la versión  que elimina el artículo quinto, particularmente en el párrafo que se refiere al endeudamiento por 470 millones de pesos. En tal sentido Busti explicó: “Es un pedido de autorización de crédito sin destino. Nosotros decimos que si aumentó un 45 % la coparticipación en el mes de enero, mas nos da la razón. Por eso, es un criterio de responsabilidad, el no endeudamiento de la provincia. Si tienen mayor recaudación, mayores fondos y permanentemente hay un festival de subsidios que hace el gobernador en todos lados, creemos que endeudar mas a toda la provincia no es conveniente y es el criterio que compartimos con un grupo de senadores”.


Sobre las negociaciones salariales que se llevan adelante desde el poder ejecutivo, el ex gobernador  expresó “Hay un proceso inflacionario galopante y la negociación salarial esta totalmente atrasada. Extrañamente los gremios que eran combativos en nuestra época, salvo Agmer que ha tomado una posición, el resto no habla. Creemos que poner en el presupuesto que una mayor recaudación se destine a los sueldos es un criterio correcto. En ultima instancia, fortalecer el mercado interno de la provincia es mejorando el poder adquisitivo de los servidores públicos”.


Busti, se mostró molesto por las recientes actitudes del Poder Ejecutivo que prescindió de los servicios del titular del Instituto Termal de la provincia Mariano Rebord, tras publicarse una opinión en la cual manifestaba la adhesión al Peronismo Federal. “La ingratitud y la deslealtad es parte de la naturaleza del ser humano, todos aquellos que han tenido responsabilidades lo han vivido, desde el General Peron hasta una cosa pequeña, en mi caso. Yo miro el futuro sin rencor, para nada, lo único que me duelen son actitudes injustas como la que se conoció ayer cuando festejábamos el 65 aniversario del primer triunfo del Perón. Era un día festivo para todos  y sin decir nada lo echaron a Mariano Rebord porque hizo declaraciones manifestando la adhesión a mi candidatura. Esa intolerancia es brava, porque se entra en un camino sin retorno, con divisiones”, advirtió.


Conferencia en el Salòn Cultural
Luego del contacto con los medios, Busti junto a una comitiva que integraban los legisladores nacionales Gustavo Zavallo y Cristina Cremer, el Senador provincial Santiago Gaitan,  los diputados provinciales Jorge Bolzan y Daniel Bescos y el intendente de Maria Grande Diego Lara, habló en el Salón Cultural de Cerrito, ante referentes del Peronismo Federal y entidades intermedias que concurrieron especialmente invitadas tales como Federación Agraria y la cooperativa El Tala.


Comenzó su alocución explicando los motivos que lo llevaron a conformar el Frente Entrerriano Federal, indicando al respecto que “se ha presentado esta opción, porque realmente creemos que tiene que venir una etapa nueva en la Argentina, en la cual creemos que el eje tiene que ser terminar con las antinomias, que permanentemente nos fueron dividiendo, desde el conflicto con el campo en adelante”


“Creemos que Argentina necesita un  cambio, destacamos el proceso del 2003 al 2007 época en que fui gobernador. Después, todo ese proceso se modificó, se intervino el Indec y se inventó el conflicto con el campo, sin sentido. Esto dividió a la sociedad y también al movimiento. Tomamos una posición clara a favor de los chacareros enterrianos.


En otro momento, al hacer referencia a su propósito de avanzar en el mantenimiento de los 28 mil km de caminos de la red secundaria, que son la base para la actividad  productiva de la provincia, tuvo firmes diferencias con las inversiones que proyecta el gobierno provincial, junto al nacional .”Antes de anunciar autopistas u otra cosa, creo que tenemos que solucionar este problema y lograr que esta provincia pueda tener un empuje extraordinario”.


“La autopista Paraná- Concordia es absolutamente innecesaria. Esa plata seria más importante aplicarla en la solución de los 28 mil km de caminos rurales, construcción de  viviendas u hospitales. La autopista es innecesaria, la transito permanentemente y lo más que cruzo en el trayecto son 50 autos. Lo que habría que hacer es arreglar un pedazo desde San Salvador a Concordia que esta destruida”, explicó con énfasis.


Ante la inminencia de la apertura de la licitación que confirmaría esta obra, estimó que “para un gobierno que esta terminando su gestión, el lanzamiento de una obra de este tipo por 2 mil millones de pesos no tiene realmente sentido. Si el gobierno nacional esta dispuesto a regalar plata, que se arregle como corresponde la ruta 127, que desde Sauce Luna en adelante se comenzará a romper en cualquier momento. Esto lo digo porque creo que gobernar es administrar prioridades”.


Finalmente escucho propuestas que le acercaron los directivos de la Cooperativa el Tala de Cerrito y el presidente de la Federación Agraria local, Victor Beltramino.


Entre otros dirigentes que acompañaron a Bustie en Cerrito, se destacó la presencia de Edgardo Sanchez, Ruben Velek, Enzo Invinlkelriede y el potencial candidato a diputado provincial, Ruben Almará. Paranà Campaña -Diario Digital