El Secretario General del sindicato de empleados Municipales de la Provincia (SUOYEM) Hugo Vásquez realizó una reuniòn con secretarios y candidatos de la lista blanca de distintas localidades del deprtamento en la localidad de Seguí. ´Luego de la misma explicó que “Es una visita de trabajo con los muchachos de distintas localidades a los fines de discutir el cronograma electoral que tenemos el 8 de Abril con los compañeros que acompañan la lista Blanca por eso están los representantes de Hasenkamp, Cerrito, Villa Urquiza, San Benito, Seguí, Viale que son los compañeros que se han identificado con la lista nuestra y que desde el principio asumieron el compromiso de acompañar”.
“Si bien en Paraná hay una sola lista porque se había presentado una lista opositora pero ante la falta de avales no se pudo oficializar porque de 3028 compañeros en condiciones de votar habían conseguido 80 avales por lo que la Junta Electoral no pudo oficializarla porque estaban fuera del marco de la ley. Esta gente no obstante esto hizo una apelación y la Junta Electoral no dio lugar tampoco a esta tercera apelación que presentaron, pero más allá que en Paraná hay una sola lista en distintos lugares como Cerrito, Hasenkamp, Viale Y Seguí se han armado otras listas y nosotros estamos acompañando como lo venimos haciendo desde hace muchísimos años desde el sindicato madre para trabajar estos cuatro años en conjunto como lo veníamos haciendo, no dejando que la política se meta dentro del gremialismo porque las elecciones de los trabajadores es pura y exclusivamente de los trabajadores Municipales” agregó.
En este sentido vaticinó que “toda gente que venga con esa intención vamos a tratar entre todos de sacarlo del medio para que los trabajadores se sientan representados por gente que no tenga diferencia ni para un lado ni para el otro. Nosotros siempre tomamos las decisiones que nos ordenan nuestras bases. El sindicalismo sin dudas en muchos lugares tiene más estructura que muchos políticos por eso muchos se quieren entrometer y no lo podemos permitir.
En algunos casos vemos con cierta sospecha que hay políticos que se quieren meter y vemos que hay gente que nunca participó de la vida gremial, compañeros que se le despertó defender a sus compañeros hace un mes y medio incluso en algunos casos vemos que han sido punteros políticos por eso decimos de donde les apareció la pasión de defender a los compañeros Municipales que hace 25 años venimos defendiendo cuando nunca se acordaron de ellos.
Nosotros siempre decimos que los Intendentes de turno son intermediarios gestores de lo que hace la comunidad, son los que manejan el dinero de la sociedad y nosotros debemos acompañarlos, aunque en realidad nuestros auténticos patrones son los contribuyentes.
Cuando planteamos que los políticos no deben tener injerencia en el gremio, decimos los políticos de afuera, porque pensamos que la injerencia dentro de la política de los gremios debe existir porque queremos tener vos y voto en un concejo deliberante, senaduría o diputación porque podemos servir para la gestión y para los trabajadores”.
En otro pasaje de la conferencia Vásquez dijo la situación de la familia Municipal es muy distinta de lo que es la provincia por ejemplo porque se manejan con la misma caja en cambio en los Municipios o Juntas nos manejamos con distintas cajas, uno de los Municipios donde los sueldos más bajos de toda la Provincia es en Alcaráz mientras que en Paraná Campaña hay lugares en los que hay que ir acomodándose en ese sentido, ningún aumento que se dé o recomposición salarial alcanza a cubrir las necesidades que tenemos todo aquel que tenga la buena intención de tener en una familia con lo mejor que se pueda, poder mandar un hijo a la facultad, porque no los empleados municipales vamos a poder mandar a nuestros hijos a la Universidad, donde tengamos dos o tres chicos con el sueldo que tenemos se hace imposible incluso mandarlos al secundario.
Hay otros lugares como Seguí donde los compañeros tienen otra convivencia con el ejecutivo lo que les permite ir solucionando cosas para sus compañeros.
Respecto de la proyección o intención de votos de los afiliados Vásquez señaló; “nosotros estamos haciendo un balance de lo que está sucediendo acá en Seguí, los compañeros nos cuentan los logros mientras los muchachos de otras filiales los miraban hasta con un poco de recelo diciendo, todo eso han conseguido por lo que se deduce que con esa realidad aquí nadie puede ir a votar a otra lista por lo que se descarta que Seguí seguirá con la misma lista blanca otros cuatro años y los vamos a acompañar. Sin dudas que con un ejecutivo como el de Seguí se puede discutir, hablar y conseguir cosas sin tener que tomar ninguna medida de fuerza es muy positivo” finalizó.