El presidente municipal de la localidad comentó que en la apertura de sesiones del HCD llevará a cabo una síntesis de las dos gestiones al frente de la comuna. Lara dijo que se barajan varios nombres para encarnar la postulación a intendente, pero anunció que el candidato será lanzado a principios del mes de abril. El intendente señaló que tendrá el desafío de “conservar los logros” de su administración y continuar con la línea de trabajo iniciada en 2003. En el mismo sentido agregó que se han realizado encuestas en la localidad, “donde hay algunos nombres que se barajan, que son personas allegadas y han medido muy bien”.
En el marco institucional, recordó que el viernes 18 de marzo, brindará su discurso en el marco de la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El mismo se llevará a cabo en el salón de convenciones ubicado en la planta alta del Centro de Servicios Urbanos y Terminal de Ómnibus de la localidad – obra proyectada, gestionada y concretada en su gobierno – “Tratemos de sintetizar todos estos años de gobierno, donde ha habido dos gestiones municipales, donde tenemos cuestiones en el debe, pero también en el haber; muchos logros que han posicionado a María Grande, en el contexto regional, como una ciudad pujante, en crecimiento, que se ha modernizado en su infraestructura y su política de gobierno. Será un encuentro de cara a la ciudadanía, le vamos a dar un marco de convocatoria popular, por lo que esperamos mucha gente, porque el años pasado ya lo hicimos así”.
Sabiéndose impedido de continuar gobernando la ciudad por un tercer período consecutivo y sin ansias de ir por la re-reelección, Diego Lara consideró que quien lo suceda en el cargo “debe seguir con una línea de trabajo; hemos focalizado en tres grandes ejes la gestión municipal, nada nuevo, pero si, de la mano de una organización comunal eficiente, administrando los recursos para mantener un equilibrio presupuestario y redefiniendo todas las políticas municipales”.
Esos ejes planteados por el jefe comunal son: “Priorizar una política de desarrollo social, en todos sus aspectos, llevando adelante programas que nunca se canalizaron en María Grande. Una importante apuesta a la infraestructura urbanística y el crecimiento de la ciudad en mejorar los servicios e incorporar nuevos. Seguir apuntando a lo que hoy los municipios tienen como desafío, que no son solamente las primeras dos cuestiones, sino también llevar adelante un municipio con una visión de promoción de la actividad privada, de motor y de empuje en lo turístico, comercial e industrial, apoyando a todas las instituciones. En lo político, tenemos el desafío por delante, de conservar estos logros, no decimos que pueden haber otras propuestas, pero creo que los que ya estuvieron, demostraron lo que podían hacer; y nosotros, con nuestros errores y aciertos, hemos dado un cambio en estos últimos años y me parece que la comunidad va a priorizar esto y por eso es necesario un candidato con un perfil de gobierno en este sentido, para consolidar estos logros y mejorar la gestión”.
En lo estrictamente referido a candidaturas del Peronismo Federal, develó que se han realizado encuestas en la localidad, “donde hay algunos nombres que se barajan, que son personas allegadas y han medido muy bien”. Lara anticipó que en el transcurso de la primera quincena del mes de abril se realizará un acto de lanzamiento de la candidatura a intendente con la presencia del aspirante a la gobernación de Entre Ríos, Jorge Pedro Busti.
Reacio a realizar una valoración crítica de los restantes postulantes a conducir la comuna mariagrandense, expresó: “El radicalismo tuvo la oportunidad histórica de aggiornarse, buscar un candidata de cara al futuro de la ciudad, con una plataforma moderna; aprovechando las cosas buenas que hicimos y mejorando lo malo y lo que nos ha faltado; pero apostará a un candidato que ya estuvo (el ex intendente Héctor ‘Motorero’ Moine) que contribuyo a dejar un municipio desequilibrado financieramente, con un déficit importante y con deudas”. Radio la Voz