El precandidato a intendente por el Justicialismo de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, expresó que espera confiado las elecciones internas del partido y pidió que las mismas se desarrollen en un marco “de respeto, educación y de debate de ideas”. El dirigente mencionó que “por estos días estamos trabajando en la elaboración de una plataforma electoral, que será con una propuesta seria, creíble y concretable. Una vez que hice conocer mi deseo de ser candidato, fui recibiendo la adhesión de numerosas personas que me acompañan y con las que estamos trabajando, primero para la interna y luego lo haremos para la general”.

Kloss manifestó que “con Javier Damiani (el otro postulante del urribarrismo) espero competir de una manera distinta a las elecciones anteriores, sin agresiones y que el afiliado y el vecino elijan a la mejor propuesta”. El dirigente acotó que “días pasados tuve una reunión con el gobernador Sergio Urribarri en su residencia, donde fui muy bien atendido. En la oportunidad, le expliqué cuáles son mis intenciones, no fui a pedirle que me levante la mano, sino que quería igualdad de condiciones. Cuando uno tiene que competir con otro candidato que está conectado directamente con la provincia, al ser funcionario (director del Hospital), puede tener ciertas desventajas. Hasenkamp es un pueblo chico donde hay muchas fuentes de trabajo ligadas a la parte estatal y yo le pedí a Urribarri que sea una elección igualitaria y que prevalezca el mejor y el gobernador lo entendió de esa manera”.


Sobre sus diferencias con el otro candidato oficial, Kloss manifestó que “él podrá tener la ventaja, como dije, de ser un funcionario de gobierno, pero yo tengo una ventaja mucho más importante: Damiani hace 10 ó 12 años que está viviendo en Hasenkamp y yo tengo 50 años, por lo que conozco muy bien lo que es este pueblo, nací y me crié aquí y la gente sabe muy bien quien soy”.


Sobre sus principales propuestas, remarcó que “a mi criterio, las 2 acciones que debe llevar a cabo el próximo intendente son referidas a obras de pavimento y a la construcción de casas. Hasenkamp tiene un estado vial en muy malas condiciones, que debe ser subsanado y hay un gran déficit habitacional, en especial para personas con bajos ingresos, que es un tema a tratar con urgencia”.


De la gestión del intendente radical Osvaldo Picotti, Kloss opinó que “le ha tocado encabezar una gestión que tuvo que afrontar muchas deudas y si bien no realizó muchas obras, dejará una municipalidad ordenada y saneada, que es una cosa que debemos valorar”.


Sobre la división existente en el peronismo local, opinó que no cree que perjudicará y no dudó en afirmar que el partido será gobierno en 2011. “En la última elección desarrollada en Hasenkamp, estuvo la lista 100 (solanismo), que sacó 700 votos y el PJ perdió esa vez por 140 sufragios. Me parece que para estos comicios, la figura de Rubén Velek (Frente Entrerriano Federal), quien ya fue 3 veces candidato, no va a sacar esa caudal de votos que logró la lista 100, por lo que la intendencia se disputará entre los 2 partidos mayoritarios. En Hasenkamp no se gana sólo con el justicialismo, se triunfa con el independiente y con algunos radicales que también se puedan sumar”.  El Observador