El director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein negó que el tránsito de camiones haya provocado mas accidentes en la provincia durante el fin de semana largo y la veda de camiones impuesta por el gobierno nacional. Al respecto aseguró que “La veda ayuda en el momento para descongestionar las rutas pero hay otros inconvenientes a resolver como la falta de lugares suficientes para estacionar los camiones, las estaciones de servicio no dan a basto para albergar tanto transporte y al mismo tiempo los transportistas se quejan por la cantidad de horas que están parados y no pueden transitar”. Además atribuyó a obras de mejoramiento en algunas rutas lo que hace más lento el tránsito de vehículos.

En declaraciones a FM Estación Plus Maselin dijo que las rutas que están comprendidas en la veda son: Ruta 12 Zárate Brazo Largo-Ceibas, corredor de la costa del Río Uruguay (ruta 14) y puente Rosario-Victoria.


Asimismo aseguró que ingresaron a la provincia  96000 vehículos y que la prohibición de circulación rige solamente para los días de inicio o fin de feriados. Por ejemplo: en el último feriado la veda de circulación fue el día miércoles entre las 18 Hs y las 23.59 y el domingo en el mismo horario.