Sergio García, presidente de la lista Dignidad Municipal, denunció irregularidades en las elecciones que se desarrollaron el viernes 8, en las que el actual dirigente del sindicato renovó su mandato frente al gremio. En primer lugar, el candidato opositor señaló, que a las urnas no concurrió la cantidad de votantes que el ganador señaló. “El porcentaje de votantes, según el trabajo exhaustivo de compañeros de la Lista Azul Paraná en las distintas mesas no fue mayor al 30% del padrón”. En Cerrito ganó la Lista Azul con Luis Jacob a la cabeza, por 29 a 27, votando el total de empadronados (56) y se impugnaron tres votos de gente de Paraná que ejercían como autoridades de mesa. Desde la lista Blanca dicen que en esta localidad el triunfo les correspondió a ellos por 30 a 29, ya que contabilizan los tres votos de los trabajadores de la ciudad de Paraná.

En un comunicado enviado a Informe Digital, Garcia  señaló que “a falta de fiscales nuestros, ellos dijeron que fue mucha más gente. Sino que publiquen los padrones, que fueron inflados, para ver qué es lo que pasó realmente”.


 


Luego detalló los resultados de las elecciones en distintas localidades de Paraná campaña, de acuerdo con las actas electorales.


 


“En Viale ganó Julio Almada -ligado al proyecto urribarrista- 53 a 0. En Viale ganó Julio Cangeri, de la Lista Azul, 28 a 20. En María Grande ganó Cuchi Martínez (Lista Verde), con 25 votos, y Vázquez no obtuvo ni uno para Paraná. En Cerrito ganó la Lista Azul con Luis Jacob a la cabeza, por 29 a 27, y se impugnaron tres votos de gente de Paraná que figuraba en el padrón de Cerrito. Además, alli no dejaron votar a un afiliado con 4 años de antigüedad porque no figuraba en el padrón. Y en Hernandarias Miguel Grandoli ganó representando a la Lista Azul 38 a 0, y Vázquez no obtuvo ni un solo voto para la comisión directiva central”, precisó.


 


Por otra parte, remarcó que la Lista Azul fue impugnada por el STJ en Paraná el 4 de marzo, cuando el plazo para las impugnaciones había caducado el 28 de febrero. “Pusieron como argumento que no habíamos alcanzado el aval del 5% de afiliados que marca el estatuto, pero pasaron por alto la Ley 2.355, que dice que se necesita el 3%. La Junta Electoral pasó por arriba la ley madre, que es superior a un estatuto”, manifestó García.


 


Asimismo, volvió a remarcar que Vázquez no ganó en ninguna localidad de Paraná Campaña.


 


Finalmente expresó: “”Se lo escucha (a Vázquez) hablar de democracia, entonces, por qué hizo hasta lo imposible para evitar que podamos participar en Paraná. Si se hace llamar el campeón de los pesos pesados, ¿por qué no se subió al ring a revalidar su corona? Que sepa que ante tanto atropello, también estamos manejando la posibilidad de la intervención del Suoyem”.