El justicialismo de esta localidad dirimiría su candidato mediante un proceso interno. “Necesitamos consenso. Vamos a hacer una buena elección porque acompañamos una gestión provincial que tiene llegada en la gente”, dijo Juan Carlos Kloss, encolumnado con el oficialismo provincial. El dirigente manifestó que aún no tiene definida la fecha de lanzamiento de su precandidatura a la intendencia, porque está aguardando la confirmación de la presencia de Sergio Urribarri. Sobre el actual intedente Osvaldo Picotti (UCR) opinó que “es una buena persona”, y que “hace lo que puede”.
El precandidato a intendente por el Partido Justicialista de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, dialogó con Paralelo 32. Explicó que con su grupo se reúnen todos los martes para tratar la problemática local. “Tenemos gente recorriendo las calles, preguntándoles a los vecinos cuáles creen que son las necesidades más importantes en la ciudad y qué soluciones propondrían. Queremos integrarlos a todos, porque todos pueden aportar su granito de arena y contarnos que se necesita. Vemos que lo que más se pide son mejoras en la parte vial, construcción de viviendas y avances en la parte cultural, que ha decrecido mucho”.
Hasta el momento, el justicialismo local dirimiría su candidato mediante un proceso interno, ya que por un lado está en carrera Kloss y por el otro el director del Hospital “Dr. Brage Villar”, Dr. Javier Damiani. Kloss sostuvo que “Damiani es una buena persona, por eso siempre estoy dispuesto al diálogo, que me parece fundamental. Lo importante es buscar el consenso. Si llegamos unidos, ganamos las elecciones”, remarcó.
“Picotti hace lo que puede”
El precandidato urribarrista evitó las críticas contra el actual intendente radical, Osvaldo Picotti. Dijo que “es una buena persona”, y que “hace lo que puede”. Y justificó su opinión. “Le tocaron momentos difíciles y mantuvo al pueblo como pudo. No realizó grandes obras, pero conservó un municipio equilibrado. Duele ver que ciudades cercanas crecieron mucho y que nosotros nos quedamos estancados. Creo que no estar alineados con el gobierno nacional y provincial nos perjudicó. Hoy tenemos un parque automotor obsoleto, por ejemplo. Se necesita gestionar mucho más, no alcanza con mantener limpio el pueblo. Los vecinos demandan otras cosas”, dijo.
Comentó que el municipio “viene de muchos años de problemas”. Destacó: “La deuda está hace años y a Picotti le tocó asumirlas. En Hasenkamp, si no se logra el acompañamiento de una gestión provincial o nacional, por más voluntad que se ponga poco se puede hacer. No podés sacar adelante a la ciudad con un presupuesto de alrededor de doce millones de pesos, de los cuales nueve millones se van en sueldos del personal. Con tres millones no se puede dar una solución de fondo a las necesidades de los ciudadanos”, subrayó.
Para Kloss, en las elecciones de octubre se va a dar un “efecto arrastre”. “Vamos a hacer una buena elección porque estamos acompañando una gestión provincial que tiene mucha llegada en la gente. A mí lo que me alienta es que los vecinos nos responden”, sentenció.
El ex intendente Rubén Velek, que representa al Peronismo Federal dijo que a Kloss le falta la experiencia en elecciones que él sí tiene. El precandidato urribarrista le contestó y dijo que “Velek fue tres veces candidato y nunca tuvo el apoyo de los vecinos. No entiendo porqué sigue insistiendo. No digo que sea mal dirigente, porque puede ser bueno para gestionar.
Pero no lo veo como candidato a intendente. La gente ya tres veces le dijo que no y él insiste. Cuando llegó a la intendencia lo hizo no por voluntad de los vecinos, sino por algunos errores de planilla. En ese momento una interna del radicalismo lo favoreció”, destacó.