Durante una conferencia de prensa que se realizó el ultimo viernes, se confirmó que los pre candidatos del Justicialismo en esta ciudad llegaron a un acuerdo por lo que confluirán en una lista única encabezada por Miguel Sacks. Durante una reunión de la cual participó también el ministro de Gobierno Adan Bhal, Tisler y Sacks aclararon que alcanzaron un consenso histórico, que le asegura al justicialismo la participación en las primarias con lista única, consolidando una propuesta para las elecciones de Octubre. Con respecto a una eventual nominación de Tisler para el cargo de vice intendente, como parte del acuerdo, no hubo definiciones.
El primero en hacer uso de la palabra ante la multitud de periodistas que se acercaron a la sede del partido justicialista, fue Miguel Sacks, quien manifestó: “Hemos estado trabajando estos días con Diego, hemos llegado a un consenso en el cual muestra la madurez por parte de los interesados en poder apuntar firmemente al 23 de octubre, Maria Grande tiene un solo candidato a intendente,”.“En un proyecto nacional, provincial y local que nos unía y siempre apuntamos a lograr esa unidad, este consenso no tiene precedentes de la forma como se ha producido, ahora con mucha fuerza vamos a trabajar de forma mancomunada, un solo grupo de trabajo por el Urribarrismo en Maria Grande” afirmó.
Luego fue el turno del otro pre-candidato y actual presidente de la Unidad Básica de Maria Grande, Diego Tisler, quien subrayó: “Queremos que Maria Grande no pierda el tren de progreso que esta llevando la nación y la provincia”. “Este consenso es histórico” dijo y continuó: “Siempre ha habido internas dentro del partido justicialista, pero nosotros queremos en el justicialismo la maduración que hemos tenido ambos grupos, se ha logrado el conceso que hace que el partido justicialista lleve un solo candidato que es Miguel Sacks”.
Tisler además sostuvo: “Esto está enmarcado en el trabajo departamental que estamos haciendo, esto les conviene a todos los vecinos mariagrandenses, vamos a poder a esta ciudad en el tren del progreso”, insistió.
Sacks se refirió al armado de las listas y dijo: “Hemos consensuado una unidad en cuanto a los listados pero todavía no está nada definido” y en este marco Tisler recalcó: “Acá lo importante no es el nombre ni el lugar, el beneficio es el bien de la comunidad lo demás es secundario, se irá confirmando a medida que pasen los días y llegaremos al 5 de junio con la lista”.
Acuerdo histórico
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, acompañó a los precandidatos en la conferencia de prensa, junto a otros representantes de la política de Paraná Campaña. “Estamos muy contentos, anoche teníamos una situación similar con referentes de la ciudad de Paraná, son acuerdos históricos tanto lo de Paraná como hoy en Maria Grande”.
“Hay una convicción de trabajar de manera conjunta en un proyecto común, las elecciones que vienen son claves, no se va a estar votando entre dos partidos o personas, sino entre dos modelos de país y creo que por primera vez en la historia va a estar en juego el futuro de la patria, de nuestros hijos y de nosotros mismos y nosotros queremos llevar adelante este proceso” desató Bah.
Por último resaltó que “los que hace muchos años que estamos en esto tan hermoso y complejo que es la política destacamos este consenso, sin mezquindades ni intereses personales, sino que pensando en el futuro de su ciudad” y concluyó: “Olfateamos cómo viene la mano para una elección, y estamos convencidos de la victoria de octubre porque Urribarri ha llegado a cada rincón de la provincia, así como Cristina ha llegado a cada rincón del país”.