El gobierno provincial rubricó este miércoles el contrato con la empresa que ejecutará la construcción del sistema de desagües cloacales en Tabossi. Los trabajos tendrán una inversión de 1,1 millones de pesos y comprenderán la ampliación del servicio sobre avenida San Martín de esa localidad. La empresa Retamar SRL será la encargada de llevar adelante la obra, cuyo presupuesto oficial es de 1.163.908,65 pesos. Comprenderá la ampliación de la red sobre Avenida San Martín y la refuncionalización de las lagunas.
El acto contó con la presencia del ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik; el director de Obras Sanitarias, Hugo Righelato; y el intendente de Tabossi, Néstor Landra, y fue fiscalizado por el escribano mayor de Gobierno, Francisco Gastaldi.
“A partir de nuestra gestión, la localidad empezó a tener el servicio de cloacas y hoy lo estamos ampliando con esta obra que se ejecutará con recursos nacionales. También el municipio, con recursos propios, está llegando a otros sectores de la localidad”, explicó el intendente Landra.
Agregó que la obra posibilitará la conexión domiciliaria a alrededor de 50 domicilios. “Venían esperando hace bastante tiempo. Lo habíamos anunciado, hubo algunas demoras burocráticas, pero este gobierno ha sabido repasar y resolver estas diferencias. Hoy estamos concretando el anhelo de nuestra localidad”, finalizó.