Este mapa busca a través de la inversión, habilitar la mayor parte de atracciones actuales o potenciales de la provincia para articular y facilitar el acceso de la demanda, de modo de alcanzar un alto nivel de operatividad turística. El secretario de Turismo, Adrián Stur, encabezó una reunión para continuar con el desarrollo del mapa de oportunidades para la planificación de inversiones turísticas, específico de Paraná y Villa Urquiza. Esto se lleva adelante en cumplimiento al Plan Estratégico de Turismo Sustentable de Entre Ríos.
Con el objeto de seguir con el cumplimiento de acciones previstas en el Plan Estratégico de Turismo Sustentable de la provincia de Entre Ríos, se iniciaron las actividades para la concreción del proyecto del Mapa de Oportunidades de Inversiones Turísticas de la Provincia de Entre Ríos, el cual está siendo financiado por la Dirección Nacional de Pre Inversión.
Esta reunión de equipo, encabezada por el secretario de Turismo, fue para coordinar el cronograma de tareas de cada integrante y la concreción de la recopilación de la información necesaria para este trabajo.
Esta primera etapa consiste en un relevamiento de la situación actual tanto de la oferta como de la demanda turística de cada una de las microrregiones turísticas de la provincia.
Aprovechando la visita, se establecieron reuniones con el sector oficial de los municipios de Paraná y Villa Urquiza, y con la coordinadora del proyecto de asociativismo Paraná, Aldeas Alemanas y Diamante.
Asimismo, se envió una planilla de aproximación a los municipios para establecer un primer contacto de necesidades y se coordinarán las reuniones y encuentros también con el sector privado.
Este proceso va ordenado en el plan estratégico, que tiene objetivos a mediano y largo plazo, un desarrollo y una lectura económica de la realidad, para ir orientando, no sólo las campañas de promoción y difusión, sino también la inversión en la provincia.
El Mapa de Oportunidades es un instrumento metodológico que se utiliza para consignar de manera genérica el modelo de actuación en el espacio turístico regional para el desarrollo de la oferta en corredores, áreas, travesías, circuitos y puertas o núcleos urbanos. Asimismo, busca a través de la inversión, habilitar la mayor parte de atracciones actuales o potenciales de la provincia para articular y facilitar el acceso de la demanda, de modo de alcanzar un alto nivel de operatividad turística en términos sustentables.