El ex Diputado provincial de la UCR-Paraná Campaña, advirtió que la conducción del partido deberá asumir las responsabilidades que le competen por el drenaje de afiliaciones que esta sufriendo el partido de dirigentes que emigran a otros sectores políticos o forman uniones vecinales donde encuentran espacios para canalizar su voluntad de participación. Se lamentó que las decisiones en el partido hayan quedado en manos de una minoría sectaria, que desconoce la opinión de la mayoría de los radicales.”Con estas actitudes será muy difícil pensar en llevar al triunfo a la UCR en las próximas elecciones”,expresó.

Main dijo al Diario Digital Paraná Campaña, que las recientes decisiones de la conducción partidaria establecieron una alianza con el Socialismo resignando espacios inconcebibles que traerán consecuencias lamentables. “Las autoridades  del partido deberán hacerse cargo de la cantidad de dirigentes importantes que se están desafiliando en la UCR, pasan a otros partidos o forman Uniones Vecinales, como una forma elegante de decir que se van, encontrando en otras formaciones políticas los espacios para canalizar su voluntad de participación”


“Esto nunca había pasado en el Departamento y en la provincia –exclamó Main – ni en las épocas mas difíciles. Siempre nuestros afiliados encontraban en la UCR contención y espacios de participación y que yo recuerde no se desafiliaba ningún dirigente”.


Seguidamente recordó que desde hace bastante tiempo esta advirtiendo las consecuencias que traería la actitud de conducir el partido ignorando a quienes tienen opiniones respetables, con años de trayectoria y militancia. “Estas son las causas de metodologías erróneas de hacer política”, afirmó Main.
 
“Hay que militar y dar participación a todos los radicales, no se puede desechar a nadie, pertenezcan a una u otra línea o sector interno”, aconsejo, a la vez señaló  “No pueden quedar las decisiones en manos de una minoría sectaria que desconoce la opinión de la mayoría de los radicales. Con estas actitudes será muy difícil pensar en llevar al triunfo a la UCR en las próximas elecciones”, concluyó.