El presidente del bloque de Diputados provinciales de la Unión Cívica Radical, José María Miser, manifestó hoy su “desazón y profunda preocupación” por la falta de visión política de quienes llevaron adelante el proceso de alianzas que culmino este lunes y en el que la UCR acordó con el socialismo una alianza electoral. El diputado sostuvo “no me entra en la cabeza la idea de que se esté pensando en ganarle al peronismo, sobre la base de excluir a la mitad del radicalismo, por sobre quienes obtuvieron el 5 % “, manifestó en obvia alusión al Partido Socialista.
“Nuestro sector de Paraná campaña, en la última interna, saco el 40% de los votos y la situación que vivimos de exclusión y desconsideración, se ha repetido en Federación, La Paz, Federal, Tala, Uruguay, Concordia. Lo sé porque he hablado con todos los dirigentes y sienten una desmotivación importante al enterarse de lo que a esta altura ya se considera como ” el regalo al socialismo”, sintetizó el diputado en uun escrito enviado a RecintoNet.
El presidente del bloque, continuó diciendo “párrafo aparte merece lo ocurrido en Paraná” donde está el 33 % del electorado y donde además de ofrecérsele al PS que encabece la lista de concejales, se ha excluido al 50 % del radicalismo, en la figura de Fabián Rogel, optando por encabezar la lista de diputados nacionales, por dirigentes que tienen un fuerte rechazo provincial y que provienen de departamentos que desde 1983, no hemos ganado más”.
Por último, Miser manifestó que “espero que en los días que quedan hasta el 5 de junio, único plazo legal para oficializar candidaturas, la dirigencia política que se cargó la responsabilidad de cerrar este proceso, sepa que el objetivo tiene que ser ganarle al peronismo y no hacer listas para beneficiar a pequeñas facciones, porque si no unimos al partido lo vamos a pagar caro. Y sin ser agorero, espero que quienes hoy están entregando el partido, se hagan responsables de los resultados”.