Este miércoles a las 18.00 comenzó una nueva edición del tradicional Fogón Entrerriano en el Complejo del Polideportivo Municipal de Cerrito. El predio cuenta con la presencia de muchos interesados de la zona que se encuentran acampando en el lugar desde el día domingo. Debido a la gran convocatoria que se espera al igual que en ediciones anteriores, la integrante de la Comisión Organizadora, Inés Zaragoza, contó que “la idea es formar tres grupos de aproximadamente 80 personas para el dictado de clases”. Como ya es habitual, la actividad que reúne a bailarines, malambistas y bombistas de la toda la provincia y distintos puntos del país, finalizará el domingo luego del mediodía con la entrega de certificados.
“El programa es muy amplio y viene gente de El Dorado, Santa Fe, Rosario, delegaciones de C. del Uruguay, Viale, Santa Elena y de muchas partes más. Generalmente los chicos vienen en colectivo o en auto con sus padres y traen carpas, freezer y alimentos para cocinar”, explicó Zaragoza. “En el poli siempre hay mucha sombra, churrasqueras y muchos acomodan las vacaciones para traer a su hijos”.
“La actividad comenzó este miércoles a las 18.00 y el sábado a las 21.30 se encenderá el Fogón Entrerriano; allí se realiza una bendición, se hacen presente las delegaciones y siempre los profesores presentan alguna coreografía”, comentó.
Además, la profesora que encabeza la organización desde el inicio, reveló que la novedad para este año es que contarán con la presencia del artística afroperuano, Marco Antonio Esqueche, reconocido a nivel internacional por su comprometida labor como docente de danzas afro y cajón peruano, como así también por su compromiso social con las manifestaciones culturales de origen africano en gran parte de América Latina.
“El programa es muy extenso y tenemos la suerte de contar que han pasado las principales figuras enseñando a nuestros campistas”, sostuvo Zaragoza. “El domingo se entregarán los certificados que contienen puntaje avalado por el Consejo de Educación y
Fuente: Paraná Campaña.