En un documento que lleva la firma de la Juventud del Frente Entrerriano Federal de Hernandarias se hizo alusión a los logros que enumera esta gestión, expresando que son situaciones corrientes en cualquier comunidad y que no hay un progreso sustentado como afirman desde el Gobierno Nacional o Provincial a tasas chinas. La misiva también relata que la gestión actual sigue difundiendo logros que nadie ve, que no le cambia la vida a nadie. “No pueden mostrar progreso y eso es lo lamentable. Comienza un comunicado enviado por la Juventud del Frente Entrerriano Federal”, señalan.

Texto del comunicado   
Los logros que enumera esta gestión son situaciones corrientes en cualquier comunidad, no hay un progreso sustentado como afirman desde el Gobierno Nacional o Provincial a tasas chinas.


La gestión actual sigue difundiendo logros que nadie ve, que no le cambia la vida a nadie. No pueden mostrar progreso y eso es lo lamentable.


Que un gobierno se jacte de haber construído 26 viviendas para personas humildes en un contexto de supuesto progreso es un insulto a la inteligencia. Por un lado nos machacan que no hay progreso mayor en la historia y por otro nos dicen que entregan viviendas a gente que no puede pagar su hogar.


La comunidad de Hernandarias se da cuenta que si hay algo que sobresale es la mentira, nos estuvieron entusiasmando que el Gobernador traería las ansiadas ya difundidas 30 cuadras de asfalto, que traería el proyecto de agua dulce, que nos taparía en aportes y recursos para solventar soluciones reales. Y nos quedamos con felicitaciones y visitas a obras sin terminar. Tampoco hubo referencia a la Ruta 8 totalmente destruída y menos que la 7 se finalizaría antes de que termine su mandato.


Semejante ceremonia, hasta hubo una postergación del festejo, para que?
Solamente para verlo cantar y bailar. El respeto es algo que se tiene que tener siempre, no importan los colores políticos, ni los sectores que se representen. Pero Hernandarias tiene 139 años y merece respeto. Debemos pegar un viraje de timón y empezar a trabajar en serio, no para el aplausómetro, no para sectores que sólo se benefician por sus alineamientos.


La verdad nosotros creemos en otra cosa, creemos en algo diferente. Sin odio y sin rencor. Trabajar en serio en pos del bienestar general, sin tantos rótulos o títulos. Nadie es fundacional por decreto, la historia lo pone a cada uno en su lugar.


Mesa de la Juventud de Hernandarias del Frente Entrerriano Federal