Desde el año pasado funciona con marcado éxito la Escuela Municipal de Música de Villa Urquiza, un proyecto que contiene a muchos niños, adolescentes, jóvenes y adultos de ambos sexos de esta localidad y que, en su mayoría, se iniciaron en el aprendizaje de tocar un instrumento musical (viento y percusión) con el apoyo, instrucciones y clases de los destacados profesores César Nanni y José Luis Suárez, quienes además son integrantes de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.
La Municipalidad de Villa Urquiza viene acompañando todas las actividades que lleva adelante esta Escuela de Música y a su vez Banda Municipal, que ensaya los días miércoles, de 15 a 19, en el salón de la Escuela Nº 36 G. Araoz de Lamadrid.
El intendente Alberto Gastiazoro hizo entrega de dos trompetas nuevas para de esta manera engrosar la cantidad de instrumentos que utiliza el grupo de aprendices e integrantes de la Escuela. Cabe destacar que también, hace un tiempo, se hizo efectiva la entrega de otros instrumentos musicales.
Es dable informar que a la par de la formación de esta academia de aprendizaje se conformó una comisión de padres que viene trabajando en distintos eventos y actividades para obtener dinero y así continuar con la compra de más elementos indispensables.
La Escuela de Música de Villa Urquiza recibió dos trompetas. Se enseña a tocar instrumentos de viento y percusión.