El presidente del Comité Departamental Paraná Campaña de la Unión Civica Radical, Elias Eduardo Ruda, informó sobre la presentación de candidatos y precandidatos a Intendentes en la zona. Del mismo se deduce que habrá elecciones internas para definir las candiaturas en Hasenkamp, Villa Urquiza y San Benito. También informó sobre la presentación de candidatos en 20 Juntas de Gobierno, aclarando que en algunas en las que el radicalismo no se ha presentado directamente, acompaña listas opositoras al oficialismo provincial, y no fueron ficializadas para no dividir a electorados que son muy pequeños.

 


 Los candidatos a Intendente de las localidades de PARANA CAMPAÑA de la UNION CIVICA RADICAL son los siguientes…
 
1) ORO VERDE: CARLOS SCHMIDT
 2) CRESPO: DARIO SCHNEIDER
 3) SEGUI: JUAN JOSE GRINOVERO
 4) VIALE: CARLOS WEISS
 5) TABOSSI: SILVERIO MANUCCI
 6) HERNANDARIAS: CARLOS LENCINA
 7) CERRITO: HEBER LEONARD LANDRA
 8) MARIA GRANDE: HECTOR MOINE
 9) COLONIA AVELLANDEDA: HILLAIRET VIVIANA
 10) HASENKAMP: Son pre candidatos y van a elecciones internas:
EDUARDO ZIEGLER – CLAUDIO RUIZ MORENO y ARIEL SMEVER


11) VILLA URQUIZA: Son precandidatos y van a elecciones internas: NORA MAYR y ANIBAL D. PAKUSZYNKI


 12) SAN BENITO: Son precandidatos y van a elecciones internas: GUILLERMINA XAVIER y EDUARDO CHAVARRIA


  A su vez, recalcó las dificultades que se producen a la hora de la conformación de listas de oposición en las Juntas de Gobierno, por la fuerte presión que hace el urribarrismo para que los candidatos no se presenten o cuando lo han hecho para que renuncien. Para eso utilizan en primer lugar ofrecimientos del mas variado tipo y luego si estas promesas no surten efecto, amenazan con aislar la Junta para el caso de que gane el radicalismo.


 Dijo Ruda, que el mensaje “no es distinto del que se hace desde la nación y la provincia a los municipios, diciendo que si las futuras gestiones locales no se encuentran alineadas con el Kirchnerismo, no recibirán ningún tipo de subsidios o adjudicación de obras. Estamos ante un mensaje antidemocrático, propio de los autoritarismos que podría llegar a perpetuarse, si tales situaciones no se denuncian para que los votantes sepan lo que representan Cristina de Kirchner y Urribarri y cambian los criterios para democratizar al Estado con la mejor herramienta con la que cuenta la ciudadanía, es decir su voto”.