El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, mantuvo este viernes una audiencia con el intendente de Hernandarias, Miguel Ángel Torres. Dialogaron sobre el proyecto de ampliación del edificio municipal y la proyección de obras de alumbrado público para esa localidad. “Vine a traer el proyecto de ampliación del municipio, porque ahora que pasa a tener Concejo Deliberante no tenemos lugar”, manifestó el intendente en referencia a que la localidad es por decreto un municipio de 1º categoría, lo que se pondrá en vigencia a partir de las próximas elecciones. La obra serviría para albergar las instalaciones que garanticen el funcionamiento de ese órgano.

El presidente comunal indicó que se trabajará para poder licitarla y, posteriormente, incorporar el proyecto para un nuevo centro cívico en el presupuesto del año siguiente.


Alumbrado público


Por otra parte, se refirieron a un proyecto para lograr la extensión de la red de alumbrado público en la localidad, incorporando en estos beneficios a la zona de barrancas. Allí se está trabajando en la etapa final de estabilización, en la cual se llevan invertidos alrededor de 50 millones de pesos. “Es una zona que ha quedado muy linda, con veredas peatonales, y realmente está haciendo falta iluminación porque no tiene absolutamente nada”, manifestó Torres. Agregó que estos trabajos de iluminación demandarán alrededor de 470 mil pesos.