Un nuevo curso de prevención y lucha contra incendios tuvo lugar en Cerrito, dirigido a personal de escuelas, hospitales y empresas. La actividad fue organizada por el Departamento I Higiene y Seguridad en el Trabajo de la zonal de Vialidad provincial, juntamente con la municipalidad y la División Bomberos Voluntarios, y se realizó en el salón cultural Plaza las Colonias. Encuentros de este tipo, impulsados por Vialidad, se vienen desarrollando en distintos departamento de la provincia para capacitar al personal de los establecimientos públicos y privados, como un aporte del organismo provincial a las distintas instituciones comprometidas con este proyecto.
Consultado sobre el curso, el jefe del Departamento Higiene y Seguridad, Osvaldo Cortessi, manifestó destacó “la gran concurrencia de personas de distintas instituciones a un nuevo curso de capacitación. Esto demuestra que estamos por un buen camino reforzando las instituciones, ya sea públicas, como privadas”.
Luego agradeció “el apoyo del director de Vialidad, Jorge Rodríguez, y el impulso desde el gobierno que, en coordinación con todas las instituciones, demuestra un fuerte compromiso con capacitar a todos los empleados, algo que no se veía antes y hoy es una realidad en todos los departamentos de la provincia”.
Por su parte, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, una vez finalizada la parte práctica, manifestó: “Valoramos la iniciativa de Vialidad y demás instituciones partícipes, que con este tipo de acontecimientos trascendentes fortalecen a la comunidad”. Luego resaltó el trabajo que en forma conjunta vienen realizando con la zonal de Vialidad, lo que constituye “un paso para el fortalecimiento interinstitucional”.
Además, Lovera subrayó la presencia en el curso del gerente operativo de Gas Nea en la provincia, José Díaz Manini, con quien “acordado conjuntamente con esa empresa, Vialidad y el municipio hacer en un tiempo a determinar un simulacro de siniestro”.
En tanto, una de las participantes en el curso, la hermana Liliana Castro del Colegio Nuestra Señora de Fátima y el Instituto Secundario María War, opinó: “Esta es una excelente iniciativa. Estuvimos hablando con los bomberos para realizar un simulacro de evacuación en nuestro Instituto para que docentes, directivos y alumnos nos pongamos en práctica para salvaguardarnos de un incendio. Estuve accionando un extintor y fue muy bueno saber manejarlo. Me voy muy conforme”.
Por su parte, Rubén Zaragoza, representante de la firma Sareintein, expresó: “Siempre es muy importante capacitar al personal en incendios y primeros auxilios. Hemos asistido con un empleado de cada establecimiento para conocer en detalle cómo accionar. Nosotros hace 13 años trabajamos en la empresa de manera mancomunada con la ART, pero siempre es bueno reforzar estos cursos, fundamentalmente la parte práctica, para saber como actuar”.
Estuvieron presentes, entre otros, alumnos de las escuela Nº 41, especial Nº 31, Nº 38 M Necochea y privada Nº 14 Nuestra Señora de Fátima; personal del hospital José M Miranda y personal de las siguientes empresas: ACTIV Cartuchería Deportiva; Molino Viuda de Zaccagnini, Bazar Eco; Esperanza Blanca, Jr Empresa, Salentein, y cooperativa el Tala. Por el lado de Vialidad, la zonal de Cerrito, Seguí y Diamante.