Tras una intensa jornada en la que visitó Hernandarias, Antonio Tomás, Cerrito, Aldea Santa María, El Pingo para culminar con una caravana en María Grande donde participó del acto de lanzamiento del candidato a intendente Héctor Moine, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Atilio Benedetti, manifestó que “tenemos el enorme desafío de aprovechar estos vientos favorables que tiene el país y usarlos para el beneficio de todos los entrerrianos”.

Por su parte, en María Grande, el candidato a vicegobernador, Jorge D’Agostino, recordó que “nuestra historia fue hecha por dirigentes que supieron interpretar como propios los intereses de los entrerrianos y lucharon por ellos”. De esa forma, reclamó que “nuestra provincia merece tener un gobernador” ya que “hoy tenemos un delegado del gobierno nacional, que solo espera recibir órdenes y responder sí, señora”. Pero luego, aclaró que “el 10 de diciembre, ese delegado del gobierno nacional le va a entregar la gobernación a un hombre que sabe cómo resolver los problemas de falta de trabajo digno o el déficit de vivienda. Va a asumir Atilio Benedetti, un hombre que sabe de gestión”. 


Transformar el Estado


A su turno Benedetti proclamó: “Entendemos la política como una de las más nobles actividades humanas y concebimos nuestro compromiso, bajo el amparo de la honestidad y la decencia, como una misión de transformar al Estado para que cumpla con su función igualadora a través de la educación pública, la salud y la seguridad”. En ese sentido, el candidato a gobernador destacó que la educación debe ser un valor jerarquizado en nuestra provincia y se comprometió “a fortalecer la obra visionaria que comenzó Montiel con la creación de la Uader, para que sirva al desarrollo de todo Entre Ríos”.


Benedetti remarcó las diferencias que la provincia tiene con el resto de la Región Centro: “Si nos fijamos en Santa Fe y en Córdoba, nos damos cuenta que en Entre Ríos faltan casi 50.000 puestos de trabajo privado. Ése es el dilema a resolver, para que nuestra provincia no expulse a sus habitantes, para que nuestros jóvenes no tengan que emigrar, para que nadie tenga que renunciar a su cultura, a su entorno, a su familia, porque acá no tiene oportunidades”.


Destacó además que “está muy bien anunciar un hospital o una escuela, pero eso sólo no alcanza, es necesario mantener lo que tenemos, y asignar los recursos para que nuestras instituciones públicas funcionen dignamente”. Así, ejemplificó con la denuncia que realizó la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) con respecto a que “las escuelas de 500 alumnos reciben por mes sólo 95 pesos para comprar elementos de limpieza y desinfección y, encima, esos fondos insuficientes llegan con retraso”. Por eso propuso: “Vamos a llevar adelante, mancomunadamente con cada intendente, una tarea que potencie lo que la naturaleza nos ha regalado a los entrerrianos, ya sea con sus riquezas productivas o turísticas. Es una enorme oportunidad que no podemos desaprovechar”.


Así, instó a los ciudadanos a que “hagamos un esfuerzo para que el 14 de agosto haya un claro apoyo a Ricardo Alfonsín para conducir los destinos del país, junto con todos los candidatos a intendentes, concejales y legisladores de la provincia. Este es nuestro compromiso con la historia”. Además de la fórmula para la gobernación del Frente Progresista Cívico y Social, estuvieron presentes el candidato a diputado nacional Fabián Rogel, el candidato a senador provincial Raymundo Kisser, y los candidatos a diputados provinciales Agustín Federik y Eduardo Ruda.