Se reiteraron este lunes y martes informaciones sobre la matanza de vacunos en los campos de la zona de Puerto Curtiembre, precisamente en propiedades de los productores Piantetti, Strada y Lorenzutti. Según informó Canal 2 de Cerrito serian más de 10 los animales muertos, producto del ataque de perros salvajes.
La particularidad que presentan los animales muertos es que tienen heridas en el hocico en primera instancia y luego debajo de las patas produciéndole el sangrado hasta la muerte.
Esto ya se está tornando muy preocupante y a la vez de mucha intranquilidad para los productores que están sufriendo importantes pérdidas. El establecimiento Las 5 Marias, lleva muertos ocho animales con esta misma mecánica. Aun no se analizan medidas a tomar pero si suponemos que los productores estarán más que atentos esperando la aparición de estos depredadores para así evitar males mayores.
Hoy los vacunos muertos en esta zona y con estas mismas características suman más de diez y lo más concreto que se sabe, por lo que observó uno de los productores damnificados, es que serian dos perros los autores de estos ataques a la hacienda.