El último viernes hizo su presentación durante una reunión ampliada el candidato de la lista Nº 24 “Un Cambio para Cerrito, Victor Barzola, quien estuvo acompañado por su acompañante como candidato a vice intendente Dario Ceparo y los integrantes de la lista de Concejales. Llegó también para brindar su apoyo el presidente de la Junta de Gobierno de El Pingo, Diego Placy. El candidato, que deberá dirimir en la interna del 14 de Agosto con Mirian Hernández la candidatura oficial del urribarrismo en Cerrito, trazó algunos lineamientos de su prepuesta y puso énfasis en remarcar la importancia de tener un gobierno municipal alineado con un gobierno provincial y nacional
Durante la reunión también hicieron uso de la palabra los candidatos a concejales, Cristina Romero y Raúl Walter.
“Hemos logrado un equipo de trabajo consistente y solido”, señaló Victor Barzola en alusión a la agrupación Un Cambio para Cerrito, que encabeza.
Reconoció que el escenario de cada elección es difícil, pero es interesante persistir, “ir charlando y establecer vínculos con la gente de Cerrito”
En otro momento dedicó un párrafo para los justicialistas que establecieron las bases en el municipio de Cerrito, cuando pusieron en marcha el organismo durante el gobierno de Enrique Tomas Cresto. “Nosotros como justicialistas queremos seguir con esas ideas, de un Cerrito grande, con mas posibilidades y fundamentalmente pensando en futuro de nuestros jóvenes”, agregó.
Al resaltar las virtudes de su lista, remarcó que es un grupo amplio y de apertura y si bien tiene el sello peronista, surge la idea de recibir a todos quienes quieran sumarse, más allá de las ideologías políticas. “Escucharemos a todos quienes sienten la necesidad de un cambio, que puedan ver cuestiones descuidadas o desatendidas y puedan aportar ideas para llevar adelante”
Sobre el proceso eleccionario que encarna al frente de la lista Nº 24 dijo que el 24 de agosto sera una interna una interna intensa pero muy amena, teniendo la sensación de que muchos ya estarán trabajando pensando en el 23 de octubre.
“Vamos a dar garantía de continuidad a las cosas que se están haciendo bien, no porque venga otro gobierno, si le toca ganar en octubre, se puede borrar todo lo hecho y arrancar con otras cosas. Si llegamos al gobierno analizaremos todas las situaciones, las debatiremos con el grupo de trabajo y si es necesario haremos consultas populares, para ver si hay cosas que puedan funcionar o no, que las pueda definir el pueblo”, explicó.
Barzola puso énfasis en destacar la importancia de tener un lineamiento con un gobierno provincial o nacional, tras lo cual señaló que “puede abrir las puertas a otras posibilidades que hoy por hoy vemos que pasan por otro costado”.
“Queremos un cambio desde lo positivo, no desde lo discursivo sino desde la acción, queremos un cambio en serio y en eso estamos comprometidos”, expresó el dirigente.
Finalmente reclamó llevar el mensaje con respeto, amplitud, convicción y sin agravios, para sumar voluntades al movimiento que representa.