El intendente de Hasenkamp, Osvaldo Picotti, se refirió al proceso interno que el radicalismo local afronta con miras a las elecciones del 14 de agosto, en la que tendrá 3 postulantes a la presidencia municipal. Al respecto, el jefe comunal expresó que “desde un principio le planteé a los tres candidatos, que no me iba a meter en la interna y que una vez finalizada la misma, voy a destinar todos mis esfuerzos en apoyar a quien quede como representante de la UCR en la ciudad”. Picotti ratificó que “no me voy a presentar a una nueva elección.

Cuando me vinieron a buscar para que sea candidato, les aseguré que iba pero por un solo período y me mantuve en mi postura. Nunca me dediqué a la política, por lo que regresaré a la actividad privada. La idea fue siempre sanear el municipio y eso hicimos. En diciembre me iré con el objetivo cumplido” aseguró.


El intendente mencionó las obras que están en marcha y que, según afirmó, son prioritarias para la ciudad: “Estamos haciendo calles de hormigón y enripiado. Desde que terminamos de pagar la deuda, en octubre del año pasado, empezamos a realizar trabajos importantes, dando máxima preponderancia a la cuestión vial, ya que hay varias arterias que están muy deterioradas. La semana anterior estuve en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, donde se me informó que salió a licitación (se hizo este martes) de un plan de recambio de cañerías cloacales, valuado en $ 2.200.000. Posiblemente se firme el convenio en el corto plazo para otra obra, que consiste en el recambio de cañerías de agua, más una cisterna de 500.000 litros y un pozo, por un monto cercano a los $ 4.000.000”.


En cuanto a las denuncias por discriminación que plantearon algunos presidentes municipales radicales, Picotti expresó: “En algunas intendencias el dinero provincial llega poco o demora más de la cuenta. Algo similar sucedía con nuestro municipio, pero en estos momentos están saliendo obras que habíamos gestionado hace mucho tiempo. A veces, da esa sensación de que a uno lo dejan de lado. Puede que eso es lo que hayan sentido estos intendentes” acotó.


Por último, dejó su opinión sobre la vuelta del tren de pasajeros, para lo cual se destinará una cifra millonaria para la reconstrucción del ramal Paraná-Federal. “Ojalá esto sea cierto. Nosotros cooperamos con el gobierno provincial, limpiando vías y desmalezando… En el ejido de Hasenkamp, es decir en la mitad del camino hacia El Pingo y hacia Las Garzas, el estado de las vías es óptimo. En nuestra estación está todo conservado perfectamente” detalló. Fuente El Observador