El intedente de Cerrito, Orlando Lovera se refirió a los avances en cuanto a la adquisición del predio para el parque industrial de Cerrito. En este marco el intendente destacó la radicación de la empresa de Cartuchos de origen española como así también la planta de hormigón elaborado de los hermanos Cavenaghi que se instalará próximamente. A su vez recordó que hace un tiempo, iniciaron una conversación con la empresa holandesa, Salentein – dueña del predio pretendido -. “Estamos trabajando con el área de Parque Industriales de la provincia y preparando el paquete legislativo, hemos llegado a un acuerdo con la empresa holandesa así que estamos avanzando en la formalización para adquirir quince hectáreas”, señaló y agregó que abonarán 9 mil dólares por hectárea, a pagar a cuatro años con un interés anual del 2%.
“Hemos sido respetuosos de los tiempos de la empresa, con poca inversión se puede llegar a la infraestructura, esta semana estaremos reuniéndonos con el equipo de trabajo para comenzar con las ordenanzas que necesitamos, la operación no puede demandar más de 60 días. También tiene que intervenir el Tribunal de Tasación de la provincia para verificar el precio que se está hablando”, expresó.
A su vez explicó que el predio se dividirá, mediante caminos internos en parcelas para luego ir otorgados a los empresarios quienes tendrán entre 60 y 180 días para comenzar con el emprendimiento.
Seguidamente comentó que estuvo hablando con el titular de la Secretaría de Energía, Ing. Raúl Arroyo y que dicho organismo hará una inversión de casi un millón de pesos para el cable de media tensión, el mismo ira de forma subterránea y la encargada del trabajo es la Cooperativa El Tala con fondos provinciales, “ahí también hablamos de poder hacer la extensión del gas hasta el área industrial”, agregó.
Lovera adelantó a Debate Abierto que tramitarán los créditos del Bicentenario para áreas industriales, “tenemos un grupo de industriales de la localidad que nos estaban pidiendo un lugar para trasladar su emprendimiento, avizoramos un futuro muy provisorio”, dijo.
“Queremos un crecimiento armónico, hay que evaluar fundamentalmente el tema del ambiente”, aseveró el presidente municipal.
El ferrocarril
Lovera habló sobre el llamado a licitación para la reactivación del ferrocarril, ramal norte. En este sentido el jefe comunal esgrimió: “tenemos muchas expectativas, al principio va haber en ciudades como la nuestra curiosidad y en aquellas localidades más alejadas de la ruta va a ser muy importante para el transporte. En Cerrito, ojala se pueda seguir avanzando en el transporte de carga”.
En esta línea confirmó que las viviendas que están en el predio del ferrocarril seguirán siendo utilizadas para alojamiento de delegaciones, mientras que en una de las habitaciones de la estación de tren funcionará la oficina administrativa. En tanto indicó que han solicitado la restitución de uno de los dos galpones para almacenar los materiales para la reparación de vías y durmientes.