El gobierno provincial rubricó este martes contratos para la construcción de nuevos edificios escolares dentro de los cuales se encuentra la escuela Pedro Natalio Varisco de María Grande. En Esta ciudad se construirá el nuevo edificio cuya ejecución estará a cargo de la empresa Cemyc SRL y se invertirán 5.194.477,55 pesos. La construcción estará ubicado en un terreno con dos frentes. Como allí está previsto que funcionen dos niveles educativos, se adoptó el ingreso para cada uno de ellos sobre cada una de las calles.
Ambos niveles funcionarán en forma independiente, pero estarán comunicados entre si. Compartirán las áreas de gobierno y de cocina comedor. Además los dos niveles tendrán espacios de servicios y esparcimiento (patios, sanitarios) propios e independientes unos de otros. Para la ubicación del SUM se tuvo como premisa la posibilidad de uso independiente con respecto al resto del edifico, por ello el acceso desde la calle. Esto posibilitará el uso de la comunidad en todo momento, en el caso de ser necesario.
Para el nivel inicial, se proyectaron dos salas. Asimismo, contará con ingreso, patio y grupo sanitario independiente. En tanto, para nivel primario se proyectaron tres aulas tradicionales, y otras tres con funciones especiales, como sala de informática, taller, laboratorio. Este nivel contará, además, con patio, ingreso y grupo sanitario independiente del otro nivel. También se proyectó una medioteca – biblioteca. Además, para uso compartido de ambos niveles, se proyectó el área de gobierno, salón de usos múltiples y cocina comedor.