El candidato a intendente por la UCR, Darío Schneider, se mostró sumamente preocupado por la cantidad de accidentes de tránsito que se registran en la ciudad de Crespo y anunció que pedirá una audiencia con el Consejo Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Entre Ríos. La intención del candidato Schneider es transmitir la preocupación de la comunidad de Crespo y coordinar las políticas a implementarse desde el futuro gobierno municipal con las autoridades provinciales en materia de seguridad vial y a los fines de conocer las acciones llevadas adelante por éste organismo.

Al respecto expresó: “En mis recorridas la gente me manifiesta que está muy preocupada por éste tema. El nivel de accidentes de tránsito y de víctimas en nuestra ciudad es muy alto. No hay que politizar el tema pero no podemos mirar para otro lado. Yo he presentado un plan y quizás no es necesario esperar hasta después de las elecciones para implementar medidas concretas en ese sentido”


El programa de tránsito y control municipal propuesto por Schneider y su equipo incluye la creación de una Guardia Municipal transformando el área de tránsito en un sector más profesionalizado y provistos con tecnología para su trabajo. Además se prevé la creación de una Escuela de Conductores para que el aprendizaje en las cuestiones del manejo de vehículos se realice con personal capacitado y en un lugar preparado para dicha tarea. La Brigada Educativa es otra propuesta destinada a la concientización y educación vial y tendrá la tarea de interactuar permanentemente con las instituciones educativas y sociales de la ciudad en el camino de la prevención.


“Se tienen que tomar fuertes decisiones en la política de tránsito. Yo propongo una política basada en tres “C”: mayor “Control”, trabajo fuerte en la “Concientización” y “Continuidad” en el tiempo de las decisiones tomadas. No veo que Robles y el oficialismo tengan un proyecto al respecto. Yo ofrezco el mío”, afirmó Schneider.