El martes pasado se presentó en el Teatro 3 de Febrero, el prestigioso Coro de Viale, integrado por tres formaciones, de niños, jóvenes y el Coro estable Municipal de aquella ciudad, dirigidos por Eduardo Retamar. A través de los años el coro se ha ido afianzado, tanto en su calidad vocal como en su crecimiento artístico, con presentaciones locales y también en escenarios de la provincia. En su actuación en el escenario mayor de Paraná fueron aplaudidos por un teatro lleno, familiares, amigos y público que premió a través de aplausos la calidad vocal de sus integrantes.

Sus mentores: Emilia Cersofio –asistente de dirección desde 2009-, Valeria Gillig –coreuta y directora del Coro de Niños- y Eduardo Retamar –director del Coro Estable Municipal- en charla con EL DIARIO coincidieron en destacar la tradición y el arraigo que significa el grupo coral en Viale. También, la conformación de un coro de niños a fin de crear un semillero de nuevas voces y atraer nuevo público.


Desde mayo se trabaja con el Coro de Jóvenes, “algo que nos estaba faltando”, explicó la joven directora, Emilia Cersofio.


En la noche de presentación en el escenario mayor interpretaron temas de un repertorio variado. Coreutas de entre 4 y 80 años compartieron el escenario, disfrutando ellos y del mismo modo el público.


Foto: El coro de Viale en una actuación sobresaliente, muy aplaudidos por el público
Iván, Mirna y Juan Carlos, amigos en noche de Teatro. Cristian, Analía, Vilma, Irma, Micaela, Oscar y Anita, la familia de Paraná y Viale Lidia, Natalia, Noelia, Carina y Fabián.» Fuente El Diario