La concejal Romina Dejean, integrante del bloque del Frente para la Victoria en el concejo Deliberante de la ciudad de Crespo será sancionada por sus pares por no informar los motivos de sus ausencias en las últimas sesiones. Tampoco se presentó a las reuniones de comisión. El reglamento del Concejo indica que sus integrantes deben informar sus ausencias a las sesiones y la reiteración de las mismas puede ser sancionada con descuentos de porcentajes o del total de su dieta.
La concejal no comunicó los motivos por los cuales no está participando de las reuniones. Extraoficialmente se indica que se encontraría de viaje. Esta no es la primera vez que la edil se ausenta sin aviso. Situaciones similares se produjeron hace un año cuando también faltó a varias reuniones sin previo aviso.
Lo que resta por confirmase es cuál será la sanción económica que se le aplicara a la integrante del bloque del Frente para la Victoria.
Reglamento del Concejo
Artículo 8º.- El Concejal que se considere accidentalmente impedido para asistir a Sesión o reunión en Comisión dará aviso al Presidente por Secretaría, pero si la inasistencia debiere durar más de dos Sesiones consecutivas será necesario solicitar el permiso del Cuerpo, y en ningún caso podrá ser por tiempo indeterminado.-
Artículo 9º Cuando algún concejal se hiciere notar por sus inasistencias reiteradas e injustificadas, el presidente lo hará presente al cuerpo para que éste adopte las medidas pertinentes.
Las inasistencias con aviso a las Sesiones del Concejo o reuniones en Comisión, pueden ser justificadas, con criterio restrictivo por el Presidente.
Artículo 10º.- El Concejal que faltare sin aviso previo y/o justificación a más de una Sesión y/o Reunión de Comisión, será pasible de un descuento en sus haberes igual al 10% del total de los mismos, por cada una de las inasistencias.
No se realizarán descuentos a los Concejales que pertenezcan a un bloque que hubiera decidido no dar quórum a esa reunión. FM Estacion Plus Crespo