El candidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyC) Darío Schneider se manifestó sumamente contento y satisfecho por la respuesta de los vecinos de Crespo sobre su propuesta de implementar un plan municipal de construcción de viviendas mediante la conformación de un círculo de ahorro similar a los planes que utilizan las concesionarias de autos. “Sinceramente la recepción ha sido espectacular. La gente en la calle me consulta muchísimo por el tema. Nuestra propuesta ha tenido un respuesta extraordinaria” expresó Schneider.
Recordemos que la idea presentada consiste en formar un círculo de vecinos aspirantes que se comprometerán a pagar cuotas iguales y consecutivas; todos los meses se sorteará una vivienda entre quienes tengan las cuotas al día. A partir de 90 días de iniciado el plan se entregará una vivienda familiar por mes a los aspirantes sorteados.
El proyecto de Schneider y su equipo prevé en una primera etapa construir viviendas sociales de desarrollo evolutivo de uno o dos dormitorios, con cocina comedor, baño y lavadero utilizando materiales tradicionales con una superficie cubierta de 40m2. Tendrán terminación media con estructuras de hormigón, mampostería armada y techo de chapa tradicional. La mano de obra, el asesoramiento técnico y los materiales serán provistos por la municipalidad y se sostendrá con el aporte mensual de los aspirantes.
“Vamos a seguir explicando la propuesta en éstos días montando un punto de difusión en el centro de la ciudad éste fin de semana. Espero que los interesados concurran para conocer los detalles que les interesen. Además vamos a abrir un registro de aspirantes para ganar tiempo y haremos la pre-inscripción de aquellos que les interese participar. Así apenas asumamos en diciembre podemos empezar a trabajar en concreto para la gente”, afirmó Schneider.