El vicegobernador José Lauritto entregó este jueves a integrantes de la cooperadora de la escuela especial integral Nº 31 Portales de Amor, de Cerrito, departamento Paraná, un aporte de 3.000 pesos para la adquisición de un horno con destino al taller de panificación de los alumnos. La presidenta de la asociación cooperadora, Susana Ferreira, acompañada por los demás integrantes, contó que a la escuela concurren 32 alumnos, quienes participan de diferentes talleres, aunque “el principal es la panificación, donde los chicos más grandes elaboran pan, galletitas, y salen a la venta sus productos”.
Asimismo, comentó que “los más chicos elaboran dulces, trabajan en madera, hacen trapos de pisos, bolsas de residuos y hay talleres para las diferentes edades”.
Ferreira señaló que “este aporte viene como un regalo del cielo para nuestra institución” y dejó en claro que “el fin de nuestra cooperadora es trabajar para los chicos, para esas grandes personas que a pesar de sus diferencias, discapacidades que tienen, son para nosotros grandes personas”.
Por último, expresó que “estamos muy contentos, felices e infinitamente agradecidos con el vicegobernador y con la gente que nos ayudó a llegar hasta acá”.