El gremio de camioneros continúa con su manifestación en el cruce de las rutas nacional 12 y provincial 8, en protesta por el despido de uno de los trabajadores de la empresa agropecuaria “El Aguará, propiedad del señor Nestor Klocker. En la mañana de este martes, el conflicto se vio agravado con la suma de otro empresario, Hugo Isaac, quien habría amenazado al delegado gremial Raul Miraglio, camionero de su distribuidora, lo que habría generado una reacción casi espontánea del secretario general en la provincia Antonio Alizegui. El gremialista dijo a este medio que espera poder dialogar para alcanzar soluciones y de ser necesario vendría el Secretario General a nivel Nacional Pablo Moyano.

Alizegui explicó que hace una semana y una semana previa que están buscando a Klocker  para que solucione el problema con los trabajadores y lo único que hizo es venir a despedir a los trabajadores con un escribano aquí a la carpa. “De dinero indemnización o diferencias salariales no hizo ningún acuerdo es por eso que vamos a seguir aquí”, afirmó exdirigente.


“Para agravar mas la cosa, un empresario que no tiene nada que ver con el conflicto como es Hugo Isaac amenazó al compañero Raúl Miraglio anoche, responsabilizándolo de que estos “negros de mierda” de camioneros estén en Cerrito y que el era el culpable”, explicó el dirigente.


En defensa de su delegado en Cerrito justificó que “en realidad lo único que hace es acompañarnos en la carpa, pero no tiene ninguna decisión gremial ni política porque esto lo hace la conducción del gremio, los delegados están para acatar ordenes. Tenemos una verticalidad y los que tenemos la responsabilidad somos los secretarios generales “, indicó.-


“Estamos acá para dialogar, siempre priorizamos el dialogo y hasta ahora Klocker no dio señales de querer hacerlo. Acá vamos a seguir esperando la solución del conflicto, hay que tener paciencia y lo vamos a demostrar. Somos dialoguistas en primera instancia, pero después no renunciamos a nuestros derechos, así que esperamos poder hacerlo y buscar una solución”,agregó Alizegui.


Con respecto a la posible llegada del Secretario General del Gremio a nivel nacional, Pablo Moyano, explico que “manejamos el conflicto desde nuestra provincia, porque somos un sindicato de primer grado y el compañero Pablo Moyano a expresado su voluntad de venir, cuando el sindicato crea necesario”


Finalmente lamentó esta situación para la ciudad de Cerrito “porque es un pueblo ordenado y tranquilo, pero en los reclamos de los trabajadores somos sepulcros blanqueados, como dice un pasaje bíblico y adentro esta toda la pudrición. Hay gente que disimula, dentro de lo bueno no se nota uno malo, esto hay que resaltarlo y aquí estaremos”, concluyó. Paraná Campaña – Diario digital