El gobernador de la provincia y actual candidato a la reelección en la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, vistió en la tarde de este lunes la localidad de Cerrito, donde participó de una caravana, posteriormente una conferencia de prensa, un acto junto a los candidatos locales, Victor Barzola y Dario Ceparo y finalmente se dirigió caminando al club Unión Agrarios Cerrito donde por un lapso de media hora jugó a las bochas. Durante su discurso se ocupó de resaltar la figura de sus candidatos en la localidad y los logros obtenidos al frente de la provincia. En tal sentido remarcó que se consiguieron los objetivos que se plantearon en momento de firmar el acta de reparación histórica para la provincia y mucho mas “porque nuestra Presidenta nos dio valor y porque sabia que Entre Ríos se lo merecía”
El candidato a intendente Victor Barzola remarco que “hemos trabajado y lo seguiremos haciendo de manera intensa, insistiendo con la posibilidad de que hay que instalar un cambio en la futura gestión municipal y para eso hemos trabajado con proyectos concretables”
“Soy optimista, de pensar en positivo y estamos convencidos de que vamos ganar el 23 de octubre”, dijo Barzola.
Con respecto a las bondades que se reflejan de Cerrito en distintos sectores de opinión afirmó que se encargará de mantener el pueblo como es y por lo cual es ejemplo en la provincia y en el país. “Pero además vamos a traer otras posibilidades, porque tenemos el compromiso del gobernador y sus funcionarios. Queremos una escuela técnica, terciaria y fuentes laborales genuinas, para un trabajo digno”, explicó Varáosla la hacer referencia a su proyecto. De igual manera mostró su aspiración de concretar en la próxima gestión 100 viviendas del Iapv, “para que aquella gente que aguarda por su vivienda pueda concretar su sueño”.
Urribarri. Logramos que se cumpla con la reparación histórica de Entre Ríos
El gobernador Urribarri se ocupó de resaltar a los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria en la localidad, Victor Barzola y Darío Ceparo, para quienes pidió que los “tengan en cuenta a estos dirigentes jóvenes, con madurez, prudencia, sensatez y las ganas que tienen de ganar. Se puede ganar porque están a la altura de la circunstancias, en una democracia a la que todavía le faltan años para que todos los dirigentes tengamos la prudencia sensatez y respeto ue ellos tienen”
Repasando momentos del país analizó que Argentina estaba acostumbrada a tener democracias formales pero que las decisiones se habían privatizado hasta que vino el proyecto conducido por Cristina Fernández de Kirchner. “Los gobiernos y los estados son los que recuperaron el poder de decisión en el país y a la par de ellos fuimos madurando todos, pero muy rápido. Reconstruimos un país y en nuestro caso la provincia que estaba muy atrás. Lo hemos hecho de la única manera que se puede hacer que es trabajando muchas horas, dejándonos ayudar y aprendiendo todos los días. No me canso de repetir que soy mucho mejor gobernador que en el año 2007 cuando asumí, porque todos los días aprendo algo”, dijo Urribarri.
“En nuestro proyecto tenemos la dicha de que todos lo compañeros de la primera hora y en muchos lugares como aquí, tenemos sangre nueva, con cabezas abiertas para conducir el proceso que pretenden realizar a muchos jóvenes”, agregó.
A propósito de las bondades de Cerrito justificó que “nadie duda de que una localidad necesita orden limpieza y pulcritud, pero necesita crecimiento también. Por eso, respetando a todos, me siento muy contento porque la movilización de hoy ha sido un baño de optimismo”
Sobre la tarea militante que le aguarda para los próximos días, pidió salir con la frente alta a buscar votos. “Estamos cambiando la realidad, hay que ir a hablar a todo el pueblo señalando nuestro proyecto, nuestra propuesta y la idea de gobierno que tenemos. Es la única manera y hay de contar lo que hicimos y lo que vamos a hacer en los años venideros”.
Seguidamente reafirmó su trabajo como gobernador y resaltó que esta solo un día a la semana su despacho, ocupándose fundamentalmente de recorrer permanentemente la provincia. “Para que nadie me cuente las cosas sino verlas yo mismo, ver la realidad y palparla y así hemos logrado cambiar la realidad en muchos lugares de la provincia de Entre Rios”
Finalmente recordó los momentos difíciles por los cuales atravesó el gobierno nacional cuando se producía la movilización agropecuaria y el momento en que viajo a Capital Federal para mostrar su apoyo a la presidenta y a la vez reclamar para Entre Ríos una reparación histórica “porque la historia le debía a Entre Ríos todo, nunca nos habían dado nada, por muchas razones. Hoy podemos decir que no solo cumplimos con esa acta de reparación histórica, sino que hicimos mucho mas, porque nuestra presidenta nos dio valor, porque sabia que Entre Ríos se merecía mucho mas y porque sabemos que nos seguirá dando valor, porque sabemos que seguirá gobernando cuatro años mas” – Paraná Campaña-Diario Digital