El pasado miércoles 23 de diciembre quedó inaugurado y habilitado el servicio de Gas Natural para el Complejo Termas de María Grande. La obra incluye el tendido de 6.700 metros lineales de cañerías. Desde calles Sarmiento y Sargento Cabral hasta el complejo son aproximadamente 2.000 metros, más 4.700 metros de distribución dentro de Termas.
El acto, que consistió en el encendido de una llama, como símbolo de inauguración, estuvo a cargo del Secretario de Energía de la Provincia, Ing. Raúl Arroyo; el presidente del Directorio de Termas, Francisco Altamirano; el vicepresidente de la empresa, Rubén Rezett; y el diputado provincial Diego Lara.
Durante el segundo mandato como intendente de María Grande del actual diputado provincial se concretó un convenio con la Secretaría de Energía y el Fondo de Desarrollo Gasífero, a fin de permitir la extensión de la red pública hasta el límite del complejo termal en las mismas condiciones que se ofrecían para la habilitación del servicio a las áreas industriales, con un aporte del gobierno provincial del 50% de la inversión.
La decisión se tomó considerando la importancia del emprendimiento en la generación de empleo y otros beneficios que trae aparejado el desarrollo turístico.
Importancia de la obra
Todos destacaron el valor de la obra para Termas, al punto que Rezett comparó esta habilitación, en importancia, con la salida del agua termal. Altamirano puso énfasis en agradecer al personal de la firma diciendo que “son el capital más importante que tiene Termas”.
Por su parte, el diputado Lara dijo que “esta obra es sustancial para mejorar los servicios que se brindan en el complejo, optimizar el recurso termal, y también para el cuidado y sostenimiento del medio ambiente”.
Luego señaló que “la extensión de casi 7.000 metros de la trama del gas permitirá que nos sigamos posicionando como ciudad turística. Felicito a los directivos de la empresa y destaco la recepción de las gestiones que oportunamente llevamos adelante ante el Gobierno Provincial para el financiamiento de parte de esta importante obra”.
Fuente: Paralelo 32.