El dirigente radical de Paraná Campaña, Jorge Landra, recordó al ex gobernador Sergio Montiel considerando que al fallecimiento del ex gobernador radical, Dr. Sergio Montiel “es una pérdida para toda la sociedad entrerriana, siempre estuvo ligado a la vida de la provincia, no solo a lo político sino al que hacer provincial en todos sus ámbitos” . El dirigente de El Espinillo dijo que conocía al ex gobernador desde hace aproximadamente veinte años compartiendo muchos momentos con el extinto. Tambien aprovecho el momento para reclamar que se terminen los mandatos de la actul conducción partidaria en Paraná Campaña y se hagan responsables de los resultados, “que dejen de andar persiguiendo gente”, señaló en referencia la Dr. Elías Ruda titular del Comité Departamental de la UCR

En declaraciones a Debate Abierto recordó: “Tuve la suerte de pasar muchas tardes hablando de muchos temas, cuando no sabíamos que hacer o como encarar un tema íbamos con él (Montiel), y salíamos con una visión diferente”, recordó y añadió: “tratábamos de no dejarlo solo, de que tenga alguna actividad porque veíamos que la llama que tenía Sergio se terminaba físicamente pero no mentalmente, siempre tuvo lucidez”, remarcó.


“En los últimos días, me preguntó si me gustaba lo que hacia en mi trabajo y me dijo que a él también le gustaba y era lo único que sabía hacer y eso era la política”, comentó el dirigente del centenario partido.


Según Landra, a Montiel le afectó el resultado de las elecciones pasadas. “Observaba que nada era de acuerdo a la realidad, veía un partido destrozado, desarmado por enemistades y negocios particulares. No era el radicalismo que quería, nos enseñó otra cosa. Hace un año y medio que decía que la situación sería esta, que nos preparáramos para la resistencia porque iba a ser por varios años más”, expresó.


Más adelante opinó que “Montiel va a ser totalmente reconocido, no creo en eso del último caudillo, si fue el último gran político que tuvo una visión diferente, de una Entre Ríos federal, transformadora. El que tenía un interés para que Montiel no estuviera va a seguir hablando mal pero por lo bajo puede reconocer todo lo que hizo”.


Landra también habló sobre los dos períodos que gobernó la provincia de Entre Ríos, el Dr. Montiel. “Fueron dos gestiones totalmente diferentes, con aciertos y errores. En su momento en la gestión de 1999 a 2003, Montiel no claudicó sus ideas ni se puso de rodillas como se hace hoy”.


Por otro parte, Landra manifestó que hace un tiempo le pidió dos cosas a Montiel, una que se reuniera con Arturo Vera y la otra que les dejara algo escrito sobre su visión de la realidad. En cuanto al primer tema, el dirigente contó que el encuentro se formalizó y que hubo un principio de acuerdo. En lo que respecta al segundo punto, dijo que “empezamos a hacer y escribir algunas cosas con Marta Jordán (esposa de Montiel) pero están inconclusas, pero de alguna u otra forma las vamos a continuar. Se habían transcripto varios discursos y entre ellos el manifiesto político de Montiel, hay que leerlo, es impecable, era una persona amigo de sus amigos. No era una persona que hacía un acuerdo, nunca dijo una cosa y después hizo otra”.


Y agregó: “era una persona de costumbres muy sencillas, la ceremonia de su fallecimiento estuvo acorde a como vivió siempre, pero se hubiese querido ir de esta vida con un triunfo. Ver una Entre Ríos de otra forma, si bien nunca lo escuché hablar mal de esta gestión tenía otros matices, pero también coincidía en muchas cosas”, remarcó.


A su vez sostuvo que el ex mandatario provincial mantenía conversaciones con el dirigente justicialista, Carlos Vairetti como así también tenia buena relación con Rodríguez Saá. Asimismo manifestó que se había reunido con el Intendente de Maciá, Ricardo Troncoso pero que no estaba de acuerdo con la convivencia con el peronismo. “No quería el tema de las alianzas”, apuntó y señaló que “no quería saber nada con el Socialismo, él nos decía que el radicalismo se cura con más radicalismo”.


“Voy a militar las ideas de Montiel desde el lugar donde me encuentre, buscamos que el desastre que es el partido hoy, tenga un encauce lógico”, subrayó en declaraciones a Debate Abierto.


En esta línea aseguró: queremos que se terminen los mandatos y se hagan responsables de los resultados, que dejen de andar persiguiendo gente. El Dr. Elías Ruda (titular del Comité Departamental de la UCR) va a tener que explicar porque en Crespo el candidato a intendente obtuvo 4100 votos y Ricardo Alfonsín 1900, compraron un camión con acoplado de tijeras o algo pasó – dijo irónicamente-, a la gente hay que contenerla no pelearla, el radicalismo siempre ha sido gente media dándole una mano al más pobre, no un oligarquismo sojero. En la historia del partido fue gente común, a (Atilio) Benedetti nunca le escuché nombrar un proyecto para pequeños productores, esto ha sido un fiasco, hay que dejar a un lado la soberbia porque la sociedad nos dijo que no, debemos comenzar desde las cenizas. A esta conducción partidaria le das un triciclo y lo choca”, aseveró finalmente.