El gobierno provincial a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) entregó aportes por 580.578,31 pesos a siete municipios entrerrianos, a fin de darle continuidad a la ejecución de 147 mejoramientos habitacionales en el marco del Programa Federal Mejor Vivir, que se ejecutan a través de administración municipal. Los municipios de Paraná Campaña que recibieron aportes fueron Oro Verde para 11 mejoramientos habitaciones; Seguí 24 mejoramientos y Cerrito para 7 mejoramientos.

Lovera satisfecho con el aporte para mejoramientos habitacionales


“Es una satisfacción recibir este aporte, porque impacta sobre lo local. No hace mucho que empezamos con los mejoramientos, pero tenemos 7 familias para ayudar”, afirmó Lovera luego de recibir el beneficio.


 


Además, expresó su conformidad de trabajo con el gobierno provincial diciendo que “la pluralidad del gobierno permite que los proyectos de los gobiernos locales sean tenidos en cuenta”.


 


Sin dudas “que esta ayuda impacta mejorando la calidad de vida y el mejoramiento del espacio del hábitat de las familias. Desde el municipio estamos haciendo más relevamientos para sumar más planes Mejor Vivir.


 


En relación a las viviendas del IAPV comentó que actualmente se están desarrollando las primeras obras de las 4 viviendas que habían quedado en deuda, esperando aún la escrituración del terreno donde se construirá un grupo de 20 casas de este plan.


 


Adán Bahl agradeció al Gobierno Nacional por crear el programa


 


El ministro de Gobierno, Adán Bahl, remarcó que “gracias a la decisión del gobierno nacional de crear este programa, tan importante para la inclusión, podemos dignificar la calidad de vida de los vecinos en estas localidades de la provincia en las que estamos trabajando”.


 


Por su parte, el titular del IAPV, Julio César Aldáz, sostuvo que con la puesta en marcha del Programa Federal Mejor Vivir “se comienza a saldar la deuda social con la gente de menores recursos. Es indispensable para que puedan alcanzar mejores condiciones de vida, lo que sus hijos y nietos se merecen”.


 


“La construcción y el mejoramiento de viviendas aseguran mejores condiciones de vida a la población y fortalecen la inclusión social de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad”, expresó Aldáz.


 


Detalló a su vez, que en el marco de este programa se están ejecutando 1.935 mejoramientos habitacionales a través de administración municipal, en 56 ciudades entrerrianas y con una inversión de 52 millones de pesos. También se está trabajando con otros 10 municipios para poder ejecutar 344 nuevos mejoramientos, con un presupuesto de más de 16 millones de pesos.


 


Dinamismo


 


Por su parte, el intendente de Seguí, Cristian Treppo, explicó que le corresponden a su localidad en esta ocasión 24 mejoramientos, con una inversión de 45 mil pesos. “Es una felicidad enorme y el programa anduvo muy bien”, acotó y agregó que “hay vecinos que están viviendo en la casa de los padres. Son casas de 50 o 60 años, en malísimas condiciones, y que realmente con la evolución de los precios de la construcción no podían acceder a una mejora. Este programa realmente contempla esta situación y viene a resolver problemas de muchísimos años”.


 


“Había vecinos de Seguí que cuando llovía no podían utilizar el comedor, porque las chapas de los techos no daban más”, describió Treppo. “Esto mejoró la calidad de vida de tanta gente y genero muchísima mano de obra, como todo lo que ha hecho el gobierno provincial generando tanta mano de obra en un círculo virtuoso y positivo”. Por último, el intendente afirmó: “Es un programa tan dinámico, que ya varios municipios hemos presentado propuestas para otra etapa del relevamiento. Estamos no menos que feliz”.



 


Aportes


 


Oro Verde: 11 mejoramientos – 32.569,90 pesos


Aranguren: 35 mejoramientos – 180.307,37 pesos


Hernández: 14 mejoramientos – 35.279,97 pesos


Seguí: 24 mejoramientos – 45.388,32 pesos


Cerrito: 7 mejoramientos – 33.019,25 pesos


Alcaraz: 6 viviendas Casa Propia – 91.332,67 pesos


Gualeguay: 50 mejoramientos – 162.680,83 pesos


Prensa Ministerio de Gobierno